TIENES GANAS DE PUEBLA

Con el compromiso de llevar el arte a todas partes el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en conjunto con el colectivo Casa Real inauguró los murales “Nostalgia de la vida” en cuatro juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa.

Lee: Día de Muertos en México: ¿cuál es su origen?

Durante el acto inaugural, Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP apuntó que una de las principales metas del Instituto es “Que el patrimonio y nuestras tradiciones estén en todos los espacios de las juntas auxiliares”; también agradeció a los artistas del colectivo por el trabajo y a los presidentes de las juntas por prestar los espacios para que el arte cada vez esté más cerca de la población.

Así son los murales con los que se adornan panteones en juntas auxiliares

En su oportunidad, José Enrique Matamoros García, Presidente Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado, y así los artistas tienen un lugar donde expresarse; en tanto, Marcial Jesús Malcos Cruz, Presidente Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, señaló que este tipo de colaboraciones con el IMACP son enriquecedoras, y recordó que en esta demarcación también se encuentra un altar del “Corredor Metropolitano de Ofrendas”.

El panteón de San Francisco Totimehuacán también forma parte de estos murales y en su intervención Oscar Pinto, Fundador del colectivo Casa Real, agradeció los espacios, y aseguró que con estas intervenciones en fachadas él y los artistas buscan “transmitir sentimientos en estas épocas y recordar a los que ya no están”.

Así son los murales con los que se adornan panteones en juntas auxiliares

En la Junta Auxiliar San Pedro Zacachimalpa, se hizo el corte de listón de los murales, donde el Presidente de esta jurisdicción Juan Carlos Jiménez Jiménez, agradeció a las y los vecinos su asistencia, y les invitó a admirar más de una vez estos murales y a visitar el Panteón Municipal, así como los otros puntos que exponen estas obras.

A través de estas acciones el Ayuntamiento de Puebla acerca a los y las poblanas a disfrutar del arte y la cultura, los murales se podrán admirar hasta el 6 de noviembre, en los panteones ubicados en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas en Calle Anáhuac, No. 567; en San Felipe Hueyotlipan, Calle Aquiles Serdán Sur y Calle Cuauhtémoc Oriente; en San Francisco Totimehuacán, 6 Sur y 21 Oriente; y en San Pedro Zacachimalpa, Calle Hermanos Serdán, No. 24.