Con una enorme cancha de fútbol, zonas de juegos y nuevas áreas comunes es como lucirá la nueva Casa de Ángeles del Sistema Estatal DIF que brinda atención a niños con discapacidad.
Este lunes ocho de julio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla dieron el banderazo de arranque para las obras de rehabilitación de las instalaciones.
Aquí brindan atención a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años bajo custodia del DIF que presentan algún tipo de discapacidad, para la cual atienden con rehabilitación integral y educación especial.
En el evento para su inauguración, Gaby Bonilla agradeció que el gobernador Sergio Salomón Céspedes no escatimara en recursos para mejorar las condiciones del complejo de inmuebles para atender a menores bajo la custodia del DIF.
Te puede interesar: Gaby Bonilla entrega equipo para desayunadores escolares en Puebla
Recordó que la mayor parte de quienes viven en este espacio llegaron siendo unos niños pero ahora ya son adolescentes o adultos.
“Hoy comenzamos los trabajos de rehabilitación de Casa de Ángeles, un espacio dedicado a niños con discapacidad que actualmente en su mayoría son ya adolescentes y adultos que llegaron a esta casa siendo unos niños”, explicó Gabriela Bonilla.
La cancha de fútbol tendrá pasto sintético, gradas de dos niveles, una trotapista de dos metros de ancho, área de usos múltiples, pasto natural y andadores.
Gaby Bonilla y Sergio Salomón inician obras en Casa de Ángeles, ¿qué más realizarán?
Como parte de la recuperación a este centro que alberga a la Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente, Gaby Bonilla y Sergio Salomón dieron el banderazo de inicio de otras obras.
En el caso del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), la dignificarán para brindar una mejor atención.
La Casa del Adolescente será adaptada para albergar la Escuela de Oficios y las Oficinas de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lee: Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Aquí se impartirán cursos para preparar a los adolescentes y puedan ejercer un oficio una vez que cumplan la mayoría de edad.
Además, se inauguró la renovación del área de cuneros en Casa de la Niñez para brindar una mejor atención a los bebés que se reciben el DIF.