Aficionados de la Selección Mexicana arrancaron un semáforo y burlaron la valla que protegía el monumento de la avenida Juárez y la 25 Sur, en la ciudad de Puebla, durante el festejo por el triunfo del equipo nacional sobre Ecuador.
Aunque inicialmente el ambiente era de fiesta, los ánimos se encendieron y todo escaló, lo que derivó en daños en la vialidad de la zona Esmeralda la noche de este martes 30 de junio de 2026.
Entre la algarabía por el marcador dos a cero que lleva al conjunto de Javier ‘El Vasco’ Aguirre a octavos de final, jóvenes desprendieron, con nada más que sus manos y mucho ánimo, el semáforo.
Recomendamos: Mueren cuatro aficionados en festejos de México: tres por asfixia tras triunfo vs. Ecuador
En tanto, otro grupo, escaló el monumento a Juárez burlando la valla metálica que colocó el gobierno capitalino durante la tarde.
La valla se puso luego de que en el festejo de la semana pasada —24 de junio— aficionados escalaron el monumento y una joven cayó de cabeza desde la estructura; afortunadamente, se levantó por su propio pie y se retiró del lugar.
Lee más: “¡México, México!” Cientos celebran en avenida Juárez el pase a octavos de final
Arrancan semáforo y burlan valla en festejo en la Juárez: también orinaron en la vialidad
Además de destrozar el semáforo y subirse al monumento de la Juárez, también se reportó que varios de los asistentes orinaron en la vía pública.

Entre la música y las porras, las cápsulas del semáforo las usaron como sombreros.
Puedes leer: Julián Quiñones: de jugar con Lobos BUAP a anotar el primer gol en Mundial 2026
Pedían turno para tomarlo y bailar con él, mientras que el lugar en el que estaba colocado quedó sin nada, pues también el poste logró ser removido.
Pese a estos reportes, no se registraron más incidentes ni lesionados en los festejos en este punto de la Angelópolis.





