Completamente en pie luce la estructura del nuevo Hospital IMSS San Alejandro, cuya obra tiene una inversión de dos mil 300 millones de pesos y que supervisaron el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y el director del Seguro Social a nivel nacional, Zoé Robledo.
Este sábado 22 de junio de 2024, el mandatario poblano y el funcionario federal acudieron a las obras de este nosocomio que se ubica en la ciudad de Puebla.
Además de ver la obra, también se abordaron los avances del programa del IMSS Bienestar en el estado que en la modalidad de ‘La clínica es nuestra’, se informó que el 99 por ciento de las tarjetas para comités fueron entregadas.
Te sugerimos: IMSS Bienestar ya opera en 23 estados atendiendo a 53.2 millones de mexicanos
Como MTP Noticias informó, la obra se realiza luego de que este nosocomio resultara severamente dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Realizamos una supervisión de los avances de la construcción del nuevo hospital “San Alejandro” en el que se invierten más de 2 mil 300 millones de pesos”, compartió el gobernador en su cuenta de X.
Este hospital se ubica en la colonia La Providencia. Ahora la obra es una de la prioridades en salud del actual gobierno tanto federal como estatal.
Nuevo Hospital IMSS San Alejandro: ¿cuándo abre sus puertas?
También, como este medio de comunicación reportó, la entrega del nuevo hospital IMSS San Alejandro, será en septiembre de este año. Desde ese momento recibirá pacientes.
Precisamente, en el último mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y significa el regreso de este nosocomio siete años después de que cerró tras el sismo.
También lee: Así va la construcción del nuevo San Alejandro del IMSS en Puebla (VIDEO)
El gobernador Sergio Salomón destacó que “gracias a estos esfuerzos, un mayor número de familias poblanas podrá acceder a mejores servicios de salud” con atención médica de calidad y bienestar.
Este hospital tendrá 180 camas, expuso apenas en mayo de este año Zoé Robledo quien recordó que permaneció abandonado casi durante seis años.