Un retrato de gran formato del Papa Francisco fue colocado en el altar mayor de la Catedral de Puebla para despedirlo y ante el que los creyentes rezan para pedir por su eterno descanso.
A unas horas del deceso de Jorge Mario Bergoglio, más conocido como por su nombre papal: Francisco; en el principal templo de la Arquidiócesis de Puebla hay también ya arreglos florales en su honor.
Este lunes 21 de abril, el Papa Francisco murió a causa de un derrame cerebral y un colapso cardiovascular irreversible, reveló El Vaticano.
Te recomendamos: Perfil: papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica
La noticia impactó al mundo, pues apenas este Domingo de Resurrección ―de acuerdo a la tradición católica― el Papa reapareció públicamente tras más de un mes de estar hospitalizado y encabezó misa, también dirigió un mensaje a los creyentes.
Por ello, en las iglesias de todo México y en Puebla se realizan diferentes actos religiosos para honrar su memoria.

Colocan retrato del Papa Francisco en Catedral de Puebla: habrá misa solemne
En Puebla, además del retrato del Papa, se realizó un repique de campanas simultáneo en los templos de todo el estado.
Tan sólo en Catedral el repique duró alrededor de media hora.
Ahí mismo el retrato del Papa Francisco ya es centro de atención de creyentes, pero también de turistas que se persignan ante este.

De hecho, se reporta una gran afluencia de visitantes en la Catedral y que se acercan al retrato para rezar e incluso para tomarse una foto a su lado.
Desde la Arquidiócesis de Puebla se informó que todas las misas de este día (21 de abril) son en memoria y honor del Papa Francisco.
También lee: Muere el papa Francisco, ¿cuáles fueron sus últimas palabras?
Además, habrá una celebración eucarística solemne este domingo 27 de abril, a las 10:00 horas, en la Catedral de Puebla.
Y, a partir del lunes 28 de abril, se realizará un novenario también en ese templo.





