teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

ASE debe investigar y sancionar si Claudia Rivera no solventa mil 877.9 millones de pesos: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera y Claudia Rivera investigación de la ASE
Foto: Agencia EsImagen

“Que la Auditoría investigue, resuelva y sancione”, dijo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en la que recientemente hallaron irregularidades.

Lo anterior tras la información de la ASE sobre la revisión de 217 contratos, arrendamientos y compras realizadas durante el gobierno de Rivera Vivanco en el año 2020, en donde 198 no fueron solventados satisfactoriamente por un monto de mil 877 millones 996 mil 313 pesos.

Recomendamos: Claudia Rivera no ha justificado en qué se gastó mil 877.9 millones de pesos en Puebla

Claudia Rivera Vivanco Morena
Foto: Agencia EsImagen

El edil indicó que desconoce los motivos, alcances de la investigación y cuestiones técnicas que realiza la ASE, pero aclaró que su gobierno está participando de forma sigilosa en el proceso por las miles de observaciones que encontró su gobierno en el proceso de entrega-recepción.

“Hay un tema de sigilo, un proceso donde la contraloría no puede ventilar estos procesos de investigación, porque sí no estaríamos afectando obviamente el proceso que está establecido en la ley”, dijo.

Asimismo, comentó que el proceso aún continúa y que la Auditoría Superior del Estado será la encargada de investigar, resolver y sancionar en caso de encontrar situaciones que lo ameriten.

Te sugerimos: Ordenan al TEEP continuar investigación contra Claudia Rivera por violencia política de género

Realizarán la supervisión de postes inteligentes

Ante la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Puebla el día sábado 24 de septiembre, que dejó varias afectaciones en vialidades y hogares de distintos puntos de la ciudad, hubo en algunas colonias en donde ciudadanos denunciaron que los postes inteligentes no funcionaron de manera habitual.

Por lo que el presidente Eduardo Rivera informó que ya le instruyó al director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, y al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, que supervisen el buen funcionamiento de estos.

“La indicación es que supervisen las condiciones de todos y cada uno de estos postes de alertamiento, que estén en buenas condiciones y le agradezco a los vecinos y vecinas que nos reporten cualquier irregularidad, cualquier mal funcionamiento de los mismos”.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.