728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Arzobispo pide no relajar medidas sanitarias aunque ya exista vacuna contra la Covid-19

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió a los poblanos que no relajen las medidas ni los protocolos sanitarios, a pesar de que ya exista una vacuna contra la Covid-19; pues asegura que las estadísticas ponen a México como el país número uno con mayor letalidad en cuanto al virus.

“No nos relajemos por ningún motivo aunque nos digan que ya está la vacuna, que ya va bajando el contagio. Por favor no nos relajemos, no nos confiemos, cuidémonos, cuidemos nuestra vida, cuidemos nuestra salud, cuidemos la vida y salud de nuestras familias y de nuestros hermanos que nos rodean”, alertó el arzobispo.

Lee: Uso de cubrebocas es un signo de caridad: obispo de Puebla

Aseguró que “tristemente” México tiene el primer lugar en letalidad en cuanto al virus y en cuanto a las muertes de personal médico.

“Esas son las estadísticas, andamos en más de 180 mil defunciones en México, es una verdadera tragedia y eso muchos dicen que hay que multiplicarlo por tres y esos son los datos oficiales”, detalló.

“Cuidémonos por favor, no porque estamos oyendo que ya llegó la vacuna, que ya están vacunando en tal lugar nos confiamos, no sabemos cuándo nos toca la vacuna a nosotros y si sea realmente eficaz, por lo pronto a cuidarnos”, agregó.

Durante la misa dominical comentó que confía que los templos puedan celebrar la misa dominical aunque con un aforo reducido de fieles, pues asegura que ellos le han pedido la reapertura.

“Todos me dicen señor arzobispo por qué nos tienen cerradas nuestras iglesias y hay colas en otros lugares. Por qué nos tienen cerradas las iglesias, queremos ir a visitar al Santísimo y hay colas en los bancos, para sacar una credencial, para vacunarnos”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.