teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arquidiócesis de Puebla pide responsabilidad con uso voluntario de cubrebocas

Arquidiócesis de Puebla pide responsabilidad con uso voluntario de cubrebocas
Foto: Especial MTP

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que el uso de cubrebocas será voluntario en los templos a partir del 14 de Mayo.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó durante su conferencia de prensa matutina que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios públicos, esto a partir del 12 de Mayo.

El estado de Puebla ha pasado por cuatro olas de contagios por COVID-19, en las cuales el gobierno estatal ha sido reconocido por su gran trabajo y buen manejo de la pandemia, así como ha sido bien vista la disciplina de los ciudadanos.

Recomendamos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

A pesar de esta decisión por parte del gobierno estatal, la Arquidiócesis de Puebla comunicó que a partir de este sábado 14 de Mayo el uso del cubrebocas también será voluntario en los templos; sin embargo, las demás medidas sanitarias como aplicación del gel antibacterial y toma de temperatura, serán conservadas.

El 10 de agosto del 2020 la iglesia católica reabrió sus puertas con un aforo del 25 por ciento en templos y parroquias, porcentaje que ha ido aumentando conforme al comportamiento de la pandemia.

Sugerimos: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

El clero invitó a los feligreses a ser responsables, seguirse cuidando, estar atentos a las indicaciones de las autoridades para que de esta forma se vaya superando la pandemia de COVID-19.

Por Carlos Alfredo || @KarlosSp06

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez