El gobierno de Alejandro Armenta invirtió 79.6 millones de pesos en la compra de las 50 patrullas y las tres torres de vigilancia de alta tecnología que entregó el día de ayer a los cuerpos de seguridad de Puebla.
En su primera rueda de prensa como gobernador este 16 de diciembre, Alejandro Armenta detalló el costo de estas herramientas y dijo que toda inversión en seguridad es poca, por lo que comprarán más equipo similar.
Recomendamos: Armenta entrega 50 patrullas con tecnología usada en Estados Unidos para atrapar delincuentes
Respecto a las tres torres de vigilancia, el mandatario aseguró que su administración pagó un total de 12 millones de pesos, es decir, cerca de cuatro millones cada una.
Acerca de las patrullas que, presumió, se usan en los “principales países” en labores de seguridad, cada unidad tuvo un costo de un millón 352 mil 292.51 pesos.
Es decir, por el lote completo de 50 vehículos, el gobierno del estado desembolsó un total de 67 millones 614 mil 625.5 pesos.
En gasto conjunto por las patrullas y las tres torres fue de un total de 79 millones 614 mil 625.5 pesos.
Sugerimos: Fotomultas y verificación, con descuentos en primeros días de gobierno de Armenta
Las funciones de este equipo incluyen:
—Lector de placas para automóviles con reporte de robo.
—Reconocimiento facial para identificar personas buscadas por la policía.
—Conexión al C5.
—Grabación en 360 grados.
En el caso de las torres:
—Alcanzan nueve metros de altura para identificar objetivos.
—Una cámara de grabación en cada esquina.
Patrullas y torres de vigilancia de Armenta: anticipa más compras
El mandatario señaló que no escatimará en cuanto a inversiones de seguridad, por lo que incluso el costo de las torres y las patrullas fue “barato” en relación a los beneficios que brindarán.
Lee más: Anuncia Armenta la creación de dos distritos locales más en Puebla, en estas regiones
Por lo anterior, dijo que comprará otras 50 patrullas y tres torres más por adjudicación directa a fin de que sea una transacción más rápida, debido a la urgencia que hay en seguridad en Puebla.
Aclaró que está dispuesto a adquirirlas con otro proveedor con el que la inversión sea menor, siempre y cuando le ofrezcan las mismas garantías de seguridad.
“Si hay alguien que no las venda más baratas con la misma garantía, bienvenidos, no hay moches”, sentenció.