Para el cuidado de los poblanos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 50 patrullas y tres torres de vigilancia de la más alta tecnología que se usan en países como Estados Unidos, con capacidad para identificar delincuentes y vehículos robados.
Este 15 de diciembre, el gobernador Alejandro Armenta y el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP), encabezaron el pase de lista de las fuerzas armadas del estado.
Recomendamos: Atención a causas de la violencia e inteligencia policial, plantea nuevo secretario de Seguridad Puebla
Armenta entrega 50 patrullas con alta tecnología: esto incluye
Con esto empezó la implementación de la estrategia de seguridad del gobierno de Armenta, haciendo la entrega de patrullas y torres de vigilancia con tecnología de punta.
Agregó que en su gobierno se creará la Universidad de las Ciencias Policiales, en la que se concentrarán las tres academias que existen actualmente en Puebla, y cuya rectora será la maestra Silvia Victoria Serrano Zafra.
El mandatario precisó que tener estas herramientas es el equivalente a tener 53 arcos de seguridad móviles.
Sugerimos: Día uno de Armenta como gobernador: anuncia mil millones en obra comunitaria
Entre sus capacidades incluyen:
—Lector de placas de automóviles.
—Reconocimiento facial.
—Conexión con el C5.
—Grabación en 360 grados.
—En el caso de las torres, se elevan hasta nueve metros de altura para identificar objetivos.
—Cuatro cámaras de grabación en las torres.
Estas herramientas facilitarán la identificación de autos con reporte de robo, así como de objetivos que estén en la lista negra de generadores de violencia y sean buscados por la policía.
Recibieron 10 llaves simbólicas estos cuerpos de seguridad del estado:
—Cuerpo de Bomberos.
—Policía Estatal Turística.
—Policía Estatal Preventiva.
—Policía Estatal Bomberos.
—Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.
—Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata.
Armenta entrega 50 patrullas con tecnología usada en Estados Unidos para atrapar delincuentes
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la compra de otras 50 patrullas y otras tres torretas de seguridad, para que al final el estado disponga de 100 patrullas y seis torres de vigilancia.
Dijo que este tipo de tecnología es usada en países como Estados Unidos y es parte del equipamiento que harán para las fuerzas de seguridad del estado.
Lee más: Vicealmirante Francisco Sánchez recorre C5, cárceles y conoce a los policías
Acerca de los puntos prioritarios donde trabajarán las primeras 50 patrullas y las tres torres de vigilancia, Alejandro Armenta mencionó que lo primero son las áreas limítrofes de Puebla.
El vicealmirante Francisco Sánchez y Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, se coordinarán para implementar la estrategia de seguridad en los próximos días.
No obstante, los puntos prioritarios son las siete fronteras con otros estados, así como los puntos limítrofes a la ciudad de Puebla.
“Este es el primer paso que damos para tener acompañamiento a la estrategia de tierra con los equipos. Sin duda es un mensaje muy claro a la población de la preocupación que tenemos por el cuidado de las familias”, declaró.
En su intervención, el secretario Francisco Sánchez agradeció la disposición del gobernador Alejandro Armenta para equipar a la policía con mejores herramientas y aseguró que se trabajará para que tengan un correcto desempeño.