teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Instalarán arcos de seguridad en principales entradas y salidas de Puebla capital

arcos de seguridad
Foto: Archivo MTP

Se instalarán arcos de seguridad en las principales entradas y salidas del municipio de Puebla, con el objetivo de identificar a los presuntos delincuentes que ingresen a la ciudad e intenten salir, así lo indicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Como ya lo había anunciado en su primer informe de labores el pasado 10 de octubre, en dónde dio a conocer la ampliación de la red de videovigilancia y la instalación de arcos de seguridad en la ciudad con una inversión de más de 100 millones de pesos, esta mañana mencionó en donde se encontrarían.

“Arcos de seguridad que podrían ubicarse en las principales entradas y salidas del municipio de Puebla, que nos permitan también estar vigilando la entrada y salida de aquellos vehículos que podrían estar involucrados en algún acto delictivo”, dijo.

Recomendamos: Eduardo Rivera anuncia inversión de 385 millones en 2023 en seguridad y obra

En cuanto a las cámaras de videovigilancia, el edil recalcó que la anterior administración las dejó inservibles y gracias al mantenimiento que han realizado ahora ya están funcionando, ahora con esta inversión que se realizará a finales de este año, se contribuirá a mejorar la vigilancia de las vialidades.

¿Qué otras inversiones hará en 2023?

Durante el informe del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que fue realizado el pasado lunes 10 de octubre, mencionó las inversiones que realizaría su gobierno para el año 2023 en materia de seguridad.

Te sugerimos: Eduardo Rivera realiza el informe ‘Escudo Puebla’ en Agua Santa, en acciones de seguridad

Las acciones que realizará en 2023

• Se incrementará la red de videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos.

• En 2023 se graduarán a 200 policías más.

• Lanzamiento de plataforma de seguridad ‘Alerta Contigo’ para mejorar atención y respuesta en emergencias.

• Reforzamiento de la coordinación con Comités Vecinales y Policía Municipal para prevenir el delito.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.