Debido a su mal estado, talarán 37 árboles de la zona del Entronque de Amalucan para evitar que las lluvias o vientos los derriben y provoquen accidentes.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Gobernación explicó que el derribo de estos árboles será por sus condiciones actuales.
Los ejemplares ya fueron marcados por especialistas que realizaron los dictámenes y detectaron que se encuentran en malas condiciones.
Estos árboles se ubican en el tramo que comprende de la Avenida Independencia, el Bulevar 18 de Noviembre y la Carretera Federal a Tehuacán.
Lee también: Habilitan vía alterna para resolver caos vial por obras de Distribuidor Vial Amalucan
En este punto se construye el Distribuidor Vial de Amalucan por parte del Gobierno de Puebla; sin embargo, representantes de la Secretaría de Gobernación aclararon que la obra no tiene que ver con el derribo de los árboles.
Esto después de que ambientalistas y vecinos pidieran que no se quitaran los árboles marcados y los dejaran en la zona a pesar de las obras.
Vecinos del Entronque de Amalucan piden que no se derrumben árboles
La construcción del distribuidor vial de Amalucan inició el 27 de febrero de 2024 pero por temas de presupuesto las obras se retrasaron.
Te puede interesar: Estrella de Puebla, RUTA, distribuidores viales: este es el avance que llevan las obras
En mayo, cuando se notó un avance mayor en la zona, se marcaron algunos árboles con la finalidad de talarlos.
Esto provocó molestia entre vecinos y ambientalistas, quienes pidieron que no los corten, pues acusaron que esta acción es parte de las obras que se llevaban a cabo.
Sin embargo, las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Gobernación y la empresa se reunieron con los inconformes.
En un recorrido que hicieron en la zona este martes 18 de junio les explicaron que el derribo sería por sus condiciones actuales y el riesgo de caer.