Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPuebla

Apoyo en vivienda y seguro por un millón de pesos, dará Armenta a policías de Puebla

El gobernador poblano informó que el programa dará inicio en dos meses
Apoyo en vivienda y seguro por un millón de pesos, dará Armenta a policías de Puebla
Policías estatales sosteniendo reconocimiento y Alejandro Armenta de fondo Créditos: Gobierno de Puebla

Apoyos de 10 mil pesos para vivienda y seguros de vida por un millón de pesos, dará el gobierno de Alejandro Armenta a los más de 14 mil 500 policías estatales de Puebla.

Lo anterior lo confirmó Alejandro Armenta este tres de abril, durante la conmemoración del 60 aniversario de la creación de la Policía Estatal de Puebla, señalando que estos beneficios son para las distintas corporaciones de seguridad.

Detalló que implementarán un programa de vivienda para los 14 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el que se les otorgará un bono de 10 mil pesos a cada uno.

Te recomendamos: Es un gobernador “de territorio”: las reacciones sobre los 100 días de gobierno de Armenta

Este será para el mantenimiento de casas o predios, o bien, para el equipamiento de vivienda rentada para aquellos que no tienen una propiedad a su nombre.

Explicó que el programa iniciará en dos meses y, aunque no estaba previsto en el presupuesto, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración reorientará recursos por 145 millones de pesos.

Ahora asaltan a cuentahabiente en Zavaleta, le roban 600 mil pesos
Policías en una patrulla estatal durante un operativo en Puebla. Créditos: SSP Puebla

Vivienda y seguro dará Armenta a policías de Puebla

Otro apoyo que otorgará el Ejecutivo Estatal, es un seguro de vida por un millón de pesos para cada elemento de la SSP, ya sean policías estatales, auxiliares, bomberos, así como guardias y policías forestales.

El anuncio lo hizo al conmemorar al policía estatal José Víctor Hernández Faustino, quien falleció el 27 de enero de este año en un choque ocurrido en la autopista México-Puebla, en cumplimiento de su deber.

Aseguró que esto es parte del compromiso que tiene su gobierno para respaldar a la policía estatal y a su familia, por lo que también les darán becas a sus hijos.

También lee: Logros de seguridad de Armenta en 100 días: decomiso más grande de huachicol y 68 mil operativos

“No deseamos que se tenga que otorgar, no queremos, preferimos que no. Que sepan que el Gobierno del Estado los entiende y sabe a qué se están enfrentando”, dijo.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.