La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que este mismo año se pondrá en marcha el proyecto de Puertas Violetas del gobierno federal.
Lo anterior, porque la capital poblana cumple con los requisitos para activar este programa encaminado a atender y proteger a mujeres víctimas de violencia, lo cual es complementario a lo que viene realizando el ayuntamiento de Puebla en la materia.
Tras condenar las muertes violentas de mujeres registradas en el municipio, la alcaldesa aclaró que se han hecho acciones por parte del gobierno municipal, pero éstas no pueden ir solas ya que se necesita del apoyo de todos los sectores.
Lee: Ayuntamiento regulará prostitución y sancionará a clientes y lenones
Señaló que el proyecto federal Puertas Violetas tiene el objetivo de apoyar a féminas que han sido violentadas con acciones concretas, sin criminalizarlas y respaldando en todo momento el seguimiento a sus denuncias por maltrato.
“El año pasado en la conferencia nacional de seguridad pública fue uno de los acuerdos. El municipio cuenta con las características y podemos hacer un buen ahorro, es todo un sistema, es toda una infraestructura de atención a las víctimas y sí lo tenemos dentro de las actividades que tenemos con Olga Sánchez Cordero”.
Agregó que esperarán el flujo de los recursos federales y los mismos del municipio, para obtener un espacio y la infraestructura necesaria que se requiere para consolidarlo este mismo año en la capital poblana.
Recomendamos: Claudia Rivera cambia a titulares en DIF y Desarrollo Económico (VIDEO)
Rivera Vivanco aseveró que el ayuntamiento de Puebla cuenta con bienes inmuebles propios, donde se podrían construir estos inmuebles y solo sería complementar con recursos federales, toda la infraestructura necesaria.
Al referirse a los cuerpos de mujeres que han sido localizados en la capital en diferentes circunstancias, dijo que las autoridades competentes siguen trabajando en las investigaciones para dar con los responsables.
Al final, recordó que siguen trabajando de manera coordinada para evitar que esto suceda con más frecuencia.