Dueños de antros y bares se oponen a cerrar temprano ante la aprobación de la nueva ley que los regula en Puebla; advierten que se perderán empleos.
A través de un comunicado, la ‘Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla’ rechazó la reforma que aprobó el Congreso de Puebla a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas el pasado jueves 27 de junio.
Sugerimos: ¡Oficial! Congreso de Puebla aprueba reforma para regular antros y bares
Pues externaron que estas nuevas regulaciones, como dejar de vender alcohol hasta las 2:30 de la mañana, afectarán a los miles de empleos de forma directa e indirecta que se generan con estos establecimientos.
Asimismo, aseguraron que han implementado varias medidas de seguridad para cuidar a sus clientes y empleados, como: un consumo controlado y servicio de chofer para regresar a sus hogares.
De igual manera, hicieron un llamado tanto al Congreso del Estado como al Gobierno de Puebla para que se realicen foros y lo escuchen en las afectaciones que tendrán por esta nueva ley.
Recomendamos: Avanza regulación de antros en Puebla: adiós cadeneros y nuevo horario
Antreros se oponen a cerrar temprano en Puebla: ¿cuáles son las nuevas regulaciones en esta ley?
Una de las principales modificaciones con la aprobación de esta ley está en reducir el horario de cierre, pues pasarán de las 3:00 a las 2:30 de la madrugada.
Además, se sancionará con seis años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS) a quien venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin una licencia o permiso, fuera de los horarios que establecen.
Te puede interesar: ¿Convertirán la 14 Oriente o calle de antros de San Andrés Cholula en doble sentido?
Por otra parte, se elimina la figura de los cadeneros, pues ahora la seguridad deberá contratar personal de seguridad de empresas registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En materia de seguridad, también los obligan a contar con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia y mantener las grabaciones por 30 días en caso de que los requiera la autoridad para alguna investigación.