728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Analizan peatonalizar la 16 de Septiembre en Puebla, entre estas calles

Se lleva a cabo una socialización con los comerciantes y peatones de la zona para identificar si están de acuerdo o no con esta medida.
Analizan peatonalizar la 16 de Septiembre en Puebla, entre estas calles
Personas transitando sobre la 16 de Septiembre en Centro Histórico, Puebla Créditos: UNDP México

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su administración analiza peatonalizar de forma permanente o temporal la 16 de Septiembre entre la avenida Reforma y la 7 Poniente.

En rueda de prensa, señaló que se lleva a cabo una socialización con los comerciantes y peatones de la zona para identificar si están de acuerdo o no con esta medida.

“Estamos monitoreando tanto el flujo de tráfico como la asistencia de peatones, estamos también en este proceso de diálogo con varios de los comerciantes que se encuentran ubicados en esta zona y por supuesto con base a este proceso estaremos tomando una decisión definitiva de valorar la peatonalización o no de este espacio público”, expresó el alcalde.

Lee: Diez millones invertirá gobierno de Eduardo Rivera para reforestar estas vialidades de Puebla

Agregó que con el cierre temporal que se llevó a cabo durante el fin de semana del ocho y nueve de julio, los comerciantes de esta calle tuvieron un repunte en sus ventas debido a que los peatones caminaban con más calma en este tramo.

Rivera Pérez detalló que de acuerdo con los resultados que arroje el análisis determinarán si el cierre es permanente o únicamente los fines de semana.

Te sugerimos: Evitar colapsar drenajes con basura en Puebla, pide Eduardo Rivera a ciudadanos

Ayuntamiento de Puebla moderniza y coloca nuevos puntos de luz al sur de la ciudad

El alcalde acudió a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán para la entrega simultánea de nuevos puntos de luz y rehabilitación de luminarias en tres puntos del sur de la ciudad.

La inversión para mejorar el alumbrado público en esta zona fue de 10 millones de pesos e incluyó la 14 Sur en el tramo de la colonia San Jorge y la 3 Sur a la altura de Guadalupe Hidalgo.

Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera da mantenimiento a El Parián, Barrio del Artista y dos templos más

Fríos en Puebla
Poblanos caminando en centro de Puebla capital Créditos: Agencia EsImagen

En total, el Ayuntamiento de Puebla ha intervenido más de 91 mil puntos de luz en lo que va de la administración en diferentes puntos de la ciudad.

Entrega Eduardo Rivera 119 reconocimientos de lotes

Durante su visita a San Francisco Totimehuacán, Rivera Pérez entregó 119 reconocimientos de lotes a dueños de estos predios ubicados en la ciudad, lo que benefició a más de 450 personas.

Con este documento, los dueños de estos terrenos ya pueden comenzar con el proceso de escrituración y contar con certeza jurídica para tener sus predios en regla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.