teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Analizan instalación de parquímetros en mercados y otras zonas de Puebla capital

parquímetros Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

El sistema de parquímetros se encuentra en análisis para que se pueda extender a mercados y otras zonas de la ciudad de Puebla, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

“Estamos ahorita trabajando con la subsecretaria de Movilidad, para ver la posibilidad en algunas áreas de implementar el tema de estacionamiento seguro y de parquímetros”, dijo.

Recomendamos: Se han amparado 17 automovilistas para no pagar parquímetros en Puebla

Las áreas que ya tienen identificadas y que se encuentran en análisis para la instalación de parquímetros son: en el barrio de Santiago, 43 Poniente en Huexotitla y algunos mercados.

Seguro para usuarios de parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Vélez Tirado comentó que en el caso de los mercados, se analiza en cuáles no hay ningún problema para que la zona sea intervenida de manera integral.

Zonas aledañas a avenida Juárez, opción para instalación de parquímetros

Referente al mismo tema, Vélez Tirado informó que ya han recibido propuestas para la implementación de los parquímetros en la avenida Juárez; sin embargo, por la intervención que se realizó en esta vialidad lo vuelve complicado, pero señaló que sigue en análisis.

“En la avenida Juárez nos han hecho la propuesta, ahí el tema que tenemos es que por la intervención que se hizo, en el tema de colocar bolardos de concreto es muy complicado el tema”, declaró.

Puebla ciudad de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Parquímetros: cobro por hora se mantendrá en 10 pesos en Puebla capital para 2023

Esto complica que la avenida Juárez está entre las más idóneas para la implementación de parquímetros; sin embargo, se está viendo la opción para que las zonas aledañas a esta vialidad cuenten el sistema.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.