teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera analiza nueva concesión para recolección de basura

Concesión para recolección de basura
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla buscará una nueva concesión para la recolección de basura, principalmente para que se dé mantenimiento, reposición e incremento de botes de desechos, pues estos son objeto de robo y vandalismo.

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que hacen falta en la ciudad botes papeleros, pero que ya se trabaja en un proyecto con el Organismo del Servicio de Limpia para concesionar la falta de botes de basura.

“Muchos de estos depósitos de basura han sido vandalizados, han sido robados, maltratados o algunos de ellos se encuentran en malas condiciones (…) la próxima concesión del uso de recolección de basura que se puedan incrementar la mayor cantidad de depósitos papeleros”, dijo.

Concesión para recolección de basura
Foto: Agencia EsImagen

También, dentro de esta concesión se buscará que la empresa que esté contratada en recoger la basura en calles, comercios y domicilios, esté obligada a darles mantenimiento, cambiarlos e incrementarlos.

Puedes leer: Recolectan 43 toneladas de basura por desazolve de ríos y barrancas en Puebla capital

Concesión para recolección de basura
Foto: Agencia EsImagen

Publicidad en fachadas del Centro Histórico será regulada

La publicidad que existe en los comercios del primer polígono de la ciudad debe ser regulada para no dar un mal aspecto. Sin embargo, quien desee colocar alguna la Gerencia del Centro Histórico está abierta para que conozcan las normas y se cuide la imagen urbana de la ciudad.

“Debemos mantener una imagen, una imagen que es muy propia y muy característica de la ciudad de Puebla, y en ese sentido ahí entra el tema de los anuncios, de la publicidad (…) muchas veces no saben que hay que respetar una norma y una reglamentación para que estemos todos en la sintonía de conservar una misma imagen”, declaró Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico.

Lee: ¿Por qué es ilegal la concesión de publicidad por 10 años que pretende Eduardo Rivera en Puebla?

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.