teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aún no hay decreto y ya se ampararon para entrar sin cubrebocas a lugares públicos en Puebla

Lugares públicos cerrados en Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que ya hay un amparo contra el posible decreto estatal para prohibir la entrada a lugares públicos cerrados a personas que no estén vacunadas contra la Covid-19.

Consideró que todos están en su derecho de seguir promoviendo esta herramienta legal y llamó a los poblanos a vacunarse para estar protegidos contra el virus.

En su tradicional conferencia matutina, aclaró que el anuncio que hizo hace unos días del posible decreto señalado, es únicamente para lugares públicos cerrados y no parques y lugares comerciales como algunos interpretaron.

Lee: Prohibirán entrada a lugares públicos a personas no vacunadas en Puebla

“Solamente es a lugares cerrados (…) que contribuyen a la sociedad.. Esas cosas (amparos) las pueden seguir promoviendo, están en su derecho. Respetamos su derecho, pero el ejercicio de lo que significa ser gobernante es actuar con responsabilidad”, expresó.

Este miércoles 22 de diciembre, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad hay tres casos sospechosos de la variante Ómicron, la cual es más contagiosa que la Delta.

Recomendamos: Puebla, reconocida a nivel nacional por manejo ejemplar de la Covid-19

El pasado 21 de noviembre, Barbosa Huerta anunció que en Puebla será obligatorio que todas las personas estén vacunadas contra la Covid-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

Consideró que la medida solamente tiene la intención de garantizar la disminución de contagios de coronavirus en la entidad.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.