teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

AMLO solo enviará medio millón de vacunas a Puebla, de 4 millones solicitadas (VIDEO)

Este jueves, Puebla recibirá aproximadamente medio millón de vacunas contra la Covid-19; esto ocurre luego de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, revelara que ya no había más dosis en la entidad para continuar con la vacunación y solicitara a la Federación que enviara más biológico.

“Nos ponen en el último lugar de vacunados, ahí está la justificación, y no porque no las apliquemos, sino porque no nos las dan”, expresó en su tradicional conferencia matutina.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que esperan cerca de medio millón de vacunas, las cuales serán destinadas para aplicar segundas dosis a  los poblanos y 190 mil serán para las primeras dosis de las personas de 18 a 29 años de edad.

LeePuebla ruega a AMLO 4 millones de vacunas, hoy se agotan 50 mil disponibles (VIDEO)

“Quedó formalmente que hoy nos da las cantidades exactas, aparentemente serán alrededor de medio millón de biológicos, segunda dosis y 190 mil para 18 y más. Esperamos hoy que nos den la cifra exacta, todo el Plan Estatal Correcaminos ya iniciamos viendo dónde vamos a poner el biológico en los diferentes municipios”, explicó.

El gobernador dijo que ya no emitirá más exhortos a la Federación para que envíe más vacunas a la entidad, pues un periodista los interpretó como conflicto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

RecomendamosPuebla rompe récord, 863 contagios Covid-19 en un día y regresa a semáforo rojo (VIDEO)

“Por ahí un periodista, que siempre se vuelve nuestro crítico, pone que cuando el gobernador Barbosa ruega que entreguen vacunas eso habla del conflicto que tiene con Andrés Manuel López Obrador. Se ve que no sabe nada de comunicación política, sabe de intrigas de pueblito. Entonces ya no hago ningún exhorto, vamos a seguir vacunando, aguantando el sistema de salud, aplicando protocolos, los operativos, repartiendo cubrebocas, gel antibacterial”, agregó.

Consideró que ante la falta de responsabilidad social, la única manera de evitar contagios es que se siga vacunando y aplicando los protocolos sanitarios; por lo que exhortó a las autoridades municipales a que ejerzan su autoridad hasta el último día de gobierno y que no permitan el funcionamiento de antros, pues evidenció que hay cabarets y table dance abiertos.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.