Los ambulantes de la 28 de Octubre que no son queridos en la Central de Abasto ya aceptaron ser reubicados para no bajar más las ventas de los comerciantes establecidos de la zona.
Así lo dio a conocer el presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien aseguró que en un diálogo, ya llegó a un acuerdo con ambas partes.
“Aquí se perfila una solución a través del diálogo y el acuerdo entre el consejo de la Central y la 28 de Octubre, entonces la felicitación a ambas partes que nos pudimos sentar por primera vez las tres partes para poder perfilar un acuerdo que se va a implementar, que implica el ordenamiento de la central, de su polígono y sus alrededores”, dijo el alcalde.
Con este acuerdo entre el gobierno municipal, comerciantes, bodegueros y ambulantes, los informales serán enviados a inmediaciones de este mercado para no afectar las ventas al interior.
¿Este acuerdo evitó la marcha de comerciantes de la Central de Abasto?
Este acuerdo evitó que los bodegueros y comerciantes cerraran sus locales y marcharan en sábado 21 de octubre en la ciudad de Puebla como habían advertido.
Horas previas de esa advertencia fueron atendidos por Adán Domínguez, reunión en la que también participaron ambulantes de la 28 de Octubre.
Fue ahí cuando se acordó que los ambulantes no se instalarían permanentemente en la Central de Abasto y ocuparían espacios disponibles cerca de este punto para que sigan vendiendo.