En punto de las 11:00 horas se activó la alerta sísmica dando paso al primer Simulacro Nacional de 2026 en Puebla, el cual, fue organizado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con datos de Protección Civil del Estado, la hipótesis del sismo fue de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero y perceptible en Puebla y Ciudad de México.
En este ejercicio de prevención participaron un total de un millón 650 mil 443 personas y lo replicaron en 28 mil 334 inmuebles de orden estatal y municipal. El simulacro culminó en punto de las 11:03 horas.
Recomendamos: Suena alerta sísmica y desalojan en Puebla por temblor de 5.6 grados
Con la realización de estas prácticas se conmemora los sismos de 1985 y 2017, los cuales trajeron consigo graves consecuencias para el país, asimismo se fomenta la cultura de la prevención.
También sugerimos: 19 de septiembre: los sismos que marcaron la historia de México en 1985 y 2017
Así se vivió el Simulacro Nacional en Puebla: participaron escuelas y hospitales

Además de contar con la participación de inmuebles estatales y municipales, otras instituciones como escuelas y hospitales se sumaron al primer Simulacro Nacional de este año.
En la colonia San Manuel, el hospital del ISSSTE el personal de Protección Civil evacuó a personal médico, pacientes y familiares, a fin de poner en práctica los protocolos establecidos para esta contingencia.
@mtpnoticias 📢🫨 ¡Ahora sí sonó la alerta sísmica! Así desalojaron en Puebla 📱 #noticia #simulacro #alertasismica #puebla #virall ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Asimismo, la Universidad Iberoamericana (IBERO Puebla) se sumó a este simulacro nacional, donde docentes, alumnos y personal administrativo evacuó las instalaciones del plantel ubicado en la zona de Angelópolis.
Puede interesarte: “Recuerdo a ‘Juanito’, tuvieron que amputarle la pierna”: rescatista sobre el sismo de 1985
Por su parte, la Curia Arzobispal de la Arquidiócesis de Puebla participó en este ejercicio, debido a que esta institución se encuentra establecida en un antiguo edificio la importancia de poner en práctica los protocolos de evacuación es fundamental.





