teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aguacero en Puebla: otra vez se inunda el puente de Xoxtla (VIDEO)

Foto: Sadit González

Por enésima vez en esta temporada de lluvias se inundó el acceso al municipio de San Miguel Xoxtla y las laterales de la autopista México-Puebla, provocando que transeúntes y vehículos pequeños quedaran atrapados.

La tarde de este martes 30 de agosto, minutos antes de las 19:00 horas, la zona ya estaba completamente inundada. Cerca de las 21:00 continuaba igual, pues seguía lloviendo y no se había registrado la presencia de Protección Civil local.

Se trata de un problema que tiene décadas sin resolverse, pues las autoridades municipales se lavan las manos al asegurar que no les compete intervenir por ser zona federal.

LeePor inundación, cierran el puente Los Ángeles y las laterales de la México-Puebla en Coronango

Mientras tanto cada que llueve se ve afectado el tráfico y el paso de transeúntes que descienden del transporte público procedente de la autopista México-Puebla y se dirigen al corazón de esta comunidad.

Solo vehículos pesados se atrevieron a pasar, pues peatones y conductores de motocicletas rodearon la zona para evitar quedarse atrapados entre el agua pluvial.

Respecto a las inundaciones, el gobierno de la morenista Guadalupe Sinyancan solo ha difundido las medidas que deben aplicar los pobladores, las cuales no aplican para esta zona que es la más afectada.

Desde el 2012 se contempló en un Atlas de Riesgo de Xoxtla que esa zona era propensa a las inundaciones, pero desde entonces no hay acciones concretas de los gobiernos que han pasado por la alcaldía.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez