teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ahora sí, Agua de Puebla invertirá 2 mil 200 MDP en infraestructura de agua y drenaje

Agua-Puebla-2-mil-200-MDP-infraestructura-drenaje
Foto: Agua de Puebla

Con la aprobación del Congreso local para el alza en las tarifas del agua potable en un 4 a 7.6 por ciento a partir de agosto próximo, la empresa Agua de Puebla para Todos, ahora sí se ve obligada a invertir 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura.

Luego de que los legisladores avalaron actualizar las tarifas de acuerdo a la inflación, la empresa envió in comunicado de prensa pata asumir lo que queda en la ley, que también implica a descuentos para sectores vulnerables.

“Se apoyará con descuentos específicos a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con discapacidad, viudas y enfermos terminales, quienes representan hoy cerca del 10 por ciento de los usuarios”, se lee en el comunicado.

Y es que en la reforma de ley que envió el Soapap el 7 de julio y fue aprobado este 15, se contemplan beneficios para sectores de bajos recursos.

La concesionaria también dio a conocer que se intensificará las supervisiones y denuncias contra empresas o ciudadanos que desperdicien el agua, dispongan de residuos y contaminen los ríos de la ciudad de Puebla y zona metropolitana.

Lee: Obligarán a Agua de Puebla para Todos a invertir 2 mil 113 MDP o le retiran concesión

¿Cuánto incrementarán las tarifas?

En la estructura tarifaría del 2018 quedan vigentes 998 colonias, pues las cuotas las venía aplicando Agua de Puebla para Todos en mil 10 colonias.

La justificación del Soapap es que se debe a cambio de estratos y actualización geográfica de la zona metropolitana.

-Aplica el 4 por ciento para estratos más bajos.

-El 7.6 por ciento para giros comerciales e industriales.

Los usuarios de domicilios particulares, pasarán de pagar 186.79 pesos al mes por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a 194.10 pesos, en caso de tener un medidor.

Si el usuario no cuenta con un dispositivo de medición, la tarifa mensual fija que se le cobrará a los de estratos menores pasa de 229.33 a 238.51 pesos. Es decir, un aumento de 9 pesos en sus respectivos recibos de agua.

Te puede interesar: Así quedan las tarifas del costo del agua en Puebla con aumento aprobado en el Congreso

En el caso de los giros comerciales e industriales, pagarán cuotas que van desde 260 hasta 600 pesos como mínimo al mes.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.