VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Agua de Puebla cobra venganza: amaga con cortar suministro de agua en 39 edificios municipales

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

 

La empresa Agua de Puebla inició un contraataque al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, tras insistir en la revocación del contrato y la remunicipalización del servicio.

 

La concesionaria que amenaza con cortar el suministro de agua y de tratamiento en 39 edificios municipales, si no cubre un adeudo de 8.5 millones de pesos.

 

 

Por ello, el secretario de administración Leobardo rodríguez Juárez no descartó que se trate de un acto intimidatorio para afectar de alguna forma a la administración municipal por el proceso que se sigue para revocarle la concesión.

 

Lee: La concesión por 30 años a Agua de Puebla es ilegal

 

El funcionario denunció que Agua de Puebla inició una serie de amenazas en contra del Ayuntamiento de Puebla por una deuda de 8.9 millones de pesos por concepto de agua potable, de ahí que buscan ampararse ante el cobro excesivo.

 

Agregó que la pasada administración de Luis Banck solamente hizo un pago de 1.6 millones de pesos por cinco años, lo cual demuestra que hubo un contrato por “amiguismo”.

 

“En el mes de abril y mayo vinieron una serie de amenazas de que nos iban a cortar el servicio en nuestros 39 edificios, por lo que hicimos un pago de 1.5 millones. Por un año de servicios, sin parámetros, sin tener mecanismos de cobro, deberemos 8.9 millones, lo que pagó en cinco años, nosotros lo debemos en un año”.

 

De concretarse el corte de agua, el ayuntamiento tendría que ocupar recursos extraordinarios no contemplados porque se tendrían que comprar pipas de agua y se afectaría a por lo menos 2 mil personas que habitan los 39 edificios públicos de la Comuna.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro