Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Advierten lluvias intensas por frente frío 27 en estas regiones de Puebla

Además de las lluvias, se espera un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes de hasta 35 km/h.
Advierten por lluvias intensas por frente frío 27 en estas regiones de Puebla
Adulto mayor parado en un poste resguardándose de la lluvia (Ilustrativa) Créditos: Protección civil

El frente frío número 27 traerá lluvias de muy fuertes a intensas al estado de Puebla durante el fin de semana.

Desde el Gobierno de Puebla se advirtieron los efectos de este fenómeno climático que provocará precipitaciones de consideración en dos regiones del estado.

Serán los días sábado 10 y domingo 11 de enero que se registrarán estas lluvias intensas en la entidad, pero especialmente en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán.

En un comunicado que se emitió este jueves ocho de enero de 2026, se informó que además de las lluvias, se anticipa “un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes durante el fin de semana”.

Te puede interesar: Revocar concesión de la basura en Puebla capital costaría millones: Pepe Chedraui

Desde la administración estatal se refiere que estos fenómenos “podrían generar condiciones adversas en carreteras, incrementar el caudal de ríos y arroyos, y afectar zonas propensas a inundaciones”.

Como MTP Noticias informó, el frente frío 27 también se caracteriza por fuertes ráfagas de viento que alcanzan hasta los 35 kilómetros por hora.

Advierten por lluvias intensas por frente frío 27 en Puebla; estos estados se congelan

A nivel nacional, el frente frío 27 ha creado un clima gélido, especialmente en Chihuahua y Durango, donde la temperatura descendió hasta menos 10 grados.

También lee: Costó 261.6 millones de pesos traer Maroon 5, The Killers y Scorpions a la Feria de Puebla

Advierten por lluvias intensas por frente frío 27 en estas regiones de Puebla
Arroyo crecido por lluvias (Ilustrativa) Créditos: Protección civil

Aunque a inicios de esta semana no se anticipaban lluvias por este frente frío, un canal de humedad provocó este cambio.

Desde la dirección de Protección Civil estatal se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, así como evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas inundadas.

Te puede interesar: Estos serán los puentes y días de descanso que tendrá la BUAP en 2026

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.