¿Tienes infracciones viales sin pagar en la ciudad de Puebla? El ayuntamiento emitió un acuerdo para condonar el 50 por ciento de las multas pero que únicamente aplicará para quienes tengan esos pendientes fiscales entre los años 2017 y 2021.
A partir de hoy miércoles 22 de noviembre de este 2023 y hasta el 30 de junio del 2024 tendrás la oportunidad de ponerte al corriente con tus multas viales del periodo referido.
Te sugerimos: ¿Sigues sin verificar en Puebla?, así es la boleta de multas
Lo anterior se desprende del acuerdo que publicó el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, en la edición de este día del Periódico Oficial del Estado.
Ahí se explica que este dictamen de estímiulo fiscal consiste en la “condonación del 50 por ciento del importe de multas o sanciones impuestas por las autoridades viales del municipio de Puebla”, durante los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Dicho acuerdo está vigente desde este día.
Lee: ¿No pagaste tu predial en Puebla?, hay descuentos del 100 % en multas y recargos
Descuentos en multas viales en Puebla: ¿por qué el Ayuntamiento de Puebla hará rebajas?
En el referido acuerdo para la aplicación de descuentos en multas viales se explica que aunque hay muchos automovilistas que por desinterés o negligencia no pagaron sus infracciones, también a muchos otros los afectó económicamente la pandemia de Covid-19.
Por esa razón es que se emitió este acuerdo que da la posibilidad a los conductores morosos de la ciudad de Puebla de ponerse al corriente con sus multas viales.
Lee más: Fotomultas Puebla: así son las cámaras que captan imágenes nítidas de noche y sin flash
Se explica también en el documento que la falta de pago de las infracciones “propició que en las oficinas del Departamento de Infracciones Viales de la Tesorería Municipal, se acumularan múltiples garantías consistentes en placas, tarjeta de circulación y licencias de manejo que los infractores omitieron recoger en su perjuicio”.
Entre los años 2005 y 2016, 57 mil 605 conductores de la ciudad de Puebla omitieron los pagos de sus infracciones y dejaron en garantía los referidos documentos.
De ese total, 30 mil 489 garantías son licencias de conducir que no fueron reclamadas – entre 2005 y 2016 – según expone el citado acuerdo por lo que es el documento que más abandonan los automovilistas de la Angelópolis.