El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, descartó que su administración vaya a ampliar el programa de parquímetros a otras zonas de la capital y se mantendrán en el Centro Histórico.
La mañana de este martes 16 de julio, se le cuestionó si se tenía contemplado implementar cajones de estacionamiento rotativo en mercados o la zona de Huexotitla.
“Hay dentro del proyecto de parquímetros la posibilidad de que pueda ampliarse a otras zonas; sin embargo, en esta administración, nosotros ahorita en este momento al día de hoy, estamos únicamente en el polígono del Centro Histórico”, expuso.
Te puede interesar: Parquímetros Puebla: hasta 10 horas con Pase Turístico,¿cómo adquirirlo?
Ante esto, señaló que si bien este programa de parquímetros permite que se pueda implementar en otras zonas, su administración no tiene contemplado ampliarlos y se mantendrán en el Centro Histórico.
Desde su implementación en 2022, se ha hablado de la posibilidad de implementar los parquímetros en zonas como Huexotitla, Barrio de Santiago y mercados; sin embargo, no se ha concretado.
Recomendamos: Clausura Ayuntamiento de Puebla seis cervecerías por esto
Adán Domínguez descarta ampliar parquímetros; ¿cómo avanzan las inversiones al relleno sanitario?
En otro tema, se le cuestionó al edil, Adán Domínguez, sobre la inversión que debía hacer la empresa encargada de la recolección de basura en el relleno sanitario de Chiltepeque, para mejorar su calidad y tiempo de vida.
Sobre esto, indicó que la empresa ya está realizando las inversiones, además de que se ha avanzado con la colocación de geomembranas y se ha realizado mantenimiento al mismo.
“Dentro de la concesión del relleno sanitario, se habla de algunas inversiones que tiene que hacer el concesionario para mejorar la calidad del relleno sanitario y el tiempo de vida (…) Si esas torres se mueven, logramos que el relleno sanitario tenga un periodo de vida mucho más allá de los 15 años”, expuso.
También lee: Mil policías cuidarán zonas turísticas en Puebla capital durante vacaciones
De igual manera, reprochó que el Congreso del Estado no haya avalado la concesión del relleno por 15 años como lo planteaban y solo hayan aprobado cinco años.
Pues explicó que dentro de su propuesta se contemplaba una inversión para retirar dos torres de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las que se proyectaba que el relleno entendiera su vida a 15 años, pues actualmente su tiempo de vida es de cinco a diez años.