Hugo Tlalpan, nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Volkswagen (Sitiavw), destapó que durante la gestión de su antecesor Juan Hernández se encontró un desfalco de 22 millones 507 mil 567 pesos.
A través de un video compartido por el actual líder explicó que durante el proceso de entrega recepción de la secretaría del sindicato, encontraron una serie de irregularidades.
Entre ellas se encuentra este desfalco cometido por la administración del sindicato, trámites inconclusos con la autoridad y problemas con el SAT, además de una deuda y propiedades embargadas.
Fue el primero de diciembre cuando Hugo Tlalpan se convirtió en el nuevo líder sindical tras obtener más votos en las elecciones internas de la empresa.
Con auditoría determinarán montos exactos del desfalco
Será a través de auditorías, que se realizarán en torno a las irregularidades encontradas, como se determinen los montos exactos de las afectaciones que cometió la anterior administración del sindicato.
Hasta el momento se exhibió que en las investigaciones también encontraron las cuentas del sindicato congeladas por una deuda externa.
Lee Así será la Radial a Cacalotepec: conexión entre San Andrés Cholula y federal a Atlixco
Esta adeudo asciende a 16 millones 200 mil pesos, la cual debe de ser pagada para que descongelen las cuentas del sindicado y aplicar ese recurso.
Además, encontraron un total de nueve propiedades embargadas. Tampoco presentaron las declaraciones ante el SAT durante cuatro años.
Asimismo, detectaron que no se pagó la licencia de funcionamiento de la tienda sindical ni se tramitaron los permisos con Protección Civil ni bomberos.
Denunciarán a Juan Hernández por irregularidades
Hugo Tlalpan adelantó que una vez que termine la auditoría denunciaran penalmente a su antecesor, Juan Hernández.
Esto dependerá de los resultados que arroje la investigación a los cuatro años que lideró el sindicato de trabajadores de Volkswagen.
Precisó que todas las áreas del sindicado están siendo auditadas para identificar de dónde vienen las irregularidades para llegar hasta las últimas consecuencias por estos problemas.