A más de dos décadas de que no se actualizaron los protocolos de protección y resguardo del Parque Nacional de La Malinche, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala signaron un convenio para prevenir y combatir la tala clandestina en ese lugar.
Este jueves siete de diciembre, los gobernadores de ambos estados – Sergio Salomón Céspedes y Lorena Cuéllar – firmaron el citado convenio pues desde hace más de 20 años no se actualizaban acciones para proteger esa área natural.
Te puede interesar: Cadáver hallado en La Malinche es de Maru Ocampo, activista desaparecida
En este sentido, el gobernador Sergio Salomón si bien celebró la firma del convenio también lamentó que se tengan que establecer lineamientos para resguardar áreas naturales como esta pues recordó que son el futuro de las nuevas generaciones.
El mandatario poblano indicó que es necesario defender el patrimonio natural de todos los mexicanos y recordó que la tala clandestina además de ser un delito, es un factor que acelera el cambio climático.
En 20 años más de un millón 200 mil hectáreas dañadas: María Luisa Albores
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Federales del Gobierno de México María Luisa Albores atestiguó la firma del convenio entre ambos estados en el Parque Nacional de La Malinche.
Leer más:Cae nieve en La Malinche y 2 mil 200 personas escalan la montaña
En su intervención, la funcionaria federal reveló que en todo el país y en los últimos 20 años más un millón 200 mil hectáreas de terreno fueron deforestados por la tala clandestina.
El Parque Nacional de La Malinche o Matlalcuéyatl, es el quinto a nivel nacional con mayor diversidad de especies, informó María Luisa Albores.