Para la noche de este 20 de noviembre y la madrugada del 21, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó bajas temperaturas, lluvia y caída de nieve y aguanieve en algunas zonas de Puebla.
Te recomendamos: Ordena Sheinbaum acelerar reapertura de la Puebla – Orizaba, ¿cuándo estará lista?
En un comunicado, el organismo informó que en regiones altas el pronóstico es de cero a cinco grados, debido a la entrada del frente frío número 10.
“Habrá cielo nublado y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala”, señaló la Conagua.
Te puede interesar: ¡Adiós taxis pirata! Ruta Línea Metropolitana dará servicio en Lomas de Angelópolis
Asimismo, prevé caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Pronóstico para Puebla
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el frente número 10 mantendrá lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
En el caso de Puebla, las lluvias puntuales intensas serán de 75 a 150 milímetros (mm).
También lee: Control vehicular y placas en Puebla: esto costarán en 2025
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
La Conagua alertó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.