La presidenta Claudia Sheinbaum ordena acelerar la reapertura de la autopista Puebla – Orizaba en el tramo de las Cumbres de Maltrata tras el derrumbe que ahí ocurrió, pues aseguró que esta instrucción dio a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
La noche de este viernes 15 de noviembre de 2024, la presidenta realizó una visita al estado de Veracruz donde tenía planeado acudir al municipio de Orizaba.
Sin embargo, por cuestiones del “mal tiempo” suspendió esa parada de su gira y emitió un mensaje en video en el que se disculpó por la cancelación y en el que también habló sobre la Puebla – Orizaba.
Lee: ¡No acaban! Con solo una máquina limpian derrumbe en la Puebla-Orizaba
Desde el 25 de octubre, la autopista Puebla – Orizaba se encuentra cerrada a causa de un derrumbe en el tramo de Cumbres de Maltrata con dirección a la Ciudad de México.
La presidenta Sheinbaum indicó que ya habló con Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, sobre este tema.
Te puede interesar: Mueren calcinadas dos personas en la Puebla-Orizaba y cierran vialidad
Ordena Sheinbaum acelerar reapertura de la Puebla – Orizaba: habrá “una corrección”
Explicó que en el punto del derrumbe se aplicará una “corrección” para poder reabrir la autopista, aunque no detalló cuál será el plan.
“He dado instrucciones al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que aceleren los trabajos de este derrumbe que hubo en la carretera, en Cumbres de Maltrata, el secretario está acelerando los trabajos y muy pronto les informaremos cómo será la corrección en este lugar”, declaró.
Por ahora no hay fecha para que la autopista Puebla – Orizaba sea reabierta.
Sugerimos: Capufe solo reconoce ocho heridos por derrumbe en la Puebla-Orizaba, ¿hasta cuándo seguirá cerrada?
Apenas este 13 de noviembre Luis Antoni Posada Flores, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Veracruz, informó que se analiza colocar un túnel en la zona del derrumbe.
Este derrumbe dejó 150 mil metros cúbicos de tierra sobre la vialidad que conecta al sur del país, alcanzando una altitud de 12 metros, más 40 metros de ancho y 150 de largo.