Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

¿A qué número se saca cita para atención de salud mental en el nuevo Ceposami?

El nuevo Centro Estatal Poblano de Salud Mental Integral Para Niñas, Niños y Adolescentes entró en operación este 18 de septiembre.
¿A qué número se saca cita para atención de salud mental en el nuevo Ceposami?
Instalaciones del Ceposami en Puebla.

A partir de este 18 de septiembre entró en operaciones el nuevo Centro Estatal Poblano de Salud Mental Integral Para Niñas, Niños y Adolescentes (Ceposami) en Puebla, y ya hay un número de atención para sacar cita.

Si tú atraviesas por alguna situación que te tiene aislada, con profunda tristeza, en depresión o con ansiedad, pide ayuda.

También si conoces a algún familiar o alguna otra persona que requiere atención psicológica o psiquiátrica, anota este número: 22 22 36 27 17 o bien, puedes acudir directamente a la sede, en Casa Puebla, ubicada en Calzada de Los Fuertes 110, Centro Cívico 5 de Mayo.

Te puede interesar: ‘Alerta Familias’: la estrategia del SEDIF para erradicar violencia contra mujeres

Ya hay número para agendar cita en el Ceposami, ¿solo se atenderá a menores de edad con problemas de salud mental?

DIF de Sheinbaum usará modelo de Ceposami de Ceci Arellano para otros estados
Interior del Ceposami en Puebla Créditos: Especial

Si bien se dará prioridad a menores de edad, debido a que los casos de suicidios han aumentado en los últimos años, después de la pandemia de Covid 19 y por el uso de teléfonos celulares, también darán apoyo psicológico a personas de otras edades que así lo requieran.

También sólo en lo que va de este 2025, 123 personas se han quitado la vida, en un 25 por ciento fueron menores de edad.

En 2024 fueron 354 y en 2023 sumaron 370 casos en los que las personas prefirieron morir.

Lo mejor es que llames para resolver todas tus dudas y en su caso, agendes una cita para ser valorado por especialistas.

Recomendamos: Ceci Arellano inaugura ampliación del CRI de Zacatlán

El gobierno de Alejandro Armenta invirtió 44 millones de pesos en este proyecto, que consistió en adecuar cinco edificios, contratar a 63 especialistas que estarán atendiendo las 24 horas los 365 días del año.

La intervención integral con los pacientes consiste en psiquiatría, psicología, medicina, nutrición, endocrinología, terapias asistidas con animales y trabajo social.

También puedes leer: Casa Puebla se convierte en Centro de Salud Mental: así quedó y esto tendrá

También se incluye a la familia en las sesiones.

@mtpnoticias Ceposami Puebla: ¿qué costo tendrá y qué tipo de problemas mentales atenderá? #alejandroarmenta #salud #noticias #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

La metodología incluye dos formas de terapia: Cognitivo-conductual y Dialéctico-conductual.

Este modelo que implementa la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cecilia Arellano, ya es un ejemplo a nivel nacional pues buscarán replicarlo en otras entidades.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias