Con hospital provisional en Cuautlancingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca desahogar la saturación que existe en los hospitales de San José y La Margarita.
Sergio Herrera Vázquez, líder del sindicato de trabajadores del IMSS en Puebla, refirió que este hospital contará con 90 camas, además de una sala de urgencias y área de ginecologia.
Las obras para su construcción iniciaron hace un mes y se espera que concluyan el próximo 20 de diciembre, a fin de lograr desaturar los hospitales que se encuentran en la capital.
Este nuevo hospital forma parte de la reubicacion de la Clínica Rural la cual quedará ubicada en el Parque El Calvario, en un terreno aproximado de mil 500 metros cuadrados
“Ya dieron el visto bueno sobre la validación que necesitábamos para hacer la reubicación de la Clínica Rural, esta nueva obra estará edificada en una superficie que es más del doble donde se encuentra actualmente, por lo que ayudará a cubrir parte de las necesidades de salud que tenemos”, dijo en entrevista el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.
Lee: Construcción del nuevo IMSS San Alejandro se retrasa para finales del 2022
Sin avances en IMSS San Alejandro y Amozoc
A pesar de que las autoridades federales prometieron que en el mes de octubre daría inicio la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, hasta el momento no se ha comenzado con este proceso.
La construcción de este hospital está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una inversión de más de mil 690 millones de pesos para lograr incrementar el número de camas en Puebla, después de que este nosocomio quedara inservible tras el sismo del 19S en 2017.
Mientras que en el hospital de Amozoc, a pesar de contar con un terreno donado por el Ayuntamiento, tampoco se cuenta con una fecha destinada para el inicio de las obras, aunque el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que existen recursos etiquetados, aunque estos no aparecen dentro del presupuesto de Egresos federal.