teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Han clausurado y sancionado 922 negocios en gobierno de Eduardo Rivera en Puebla

clausura-negocios-eduardo-rivera-portada
Foto: @PCPueblaCapital

En lo que va de la administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de Tesorería Puebla ha clausurado o sancionado a 922 comercios en la capital capital, los cuales no tienen nada que ver con la venta de alcohol. Se han inspeccionado mil 169 comercios y solo el 21 por ciento tiene toda su documentación en regla.

Durante una entrevista el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, informó que desde el 16 de octubre de 2021 al 24 de julio de este año, se han clausurado a 209 establecimientos y sancionando a 713 de otros giros comerciales.

“Llevamos hasta este momento 209 clausuras a otro tipo de giro, que puede ser cualquier giro comercial que no tenga venta de alcohol (…) hemos tenido 713 sanciones a otros giros comerciales”, señaló.

Lee: Eduardo Rivera presenta el torneo ‘De la calle a la cancha’, se hará en el Zócalo de Puebla

Gobierno de Eduardo Rivera clausura negocios
Foto: @PCPueblaCapital

Asimismo, explicó que cuando un negocio es sancionado o clausurado debe realizar el pago de la sanción correspondiente y tiene un plazo de 45 días para presentar el documento faltante por el que se le aplicó la sanción.

Guevara Montiel detalló que de los mil 169 establecimientos que se han inspeccionado hasta el momento, que no tienen nada que ver con venta de alcohol, sólo 247 pudieron presentar toda su documentación en regla.

Recomendamos: “No hay nada que negociar”: Eduardo Rivera a ambulantes que quieren vender en centro de Puebla

Gobierno de Eduardo Rivera clausura negocios
Foto: @PCPueblaCapital

Gobierno de Eduardo Rivera multa a seis negocios por apartar lugares en vía pública

Los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su dirección de Tránsito, realizan operativos para evitar el apartado de lugares en vía pública y reportan lo sucedido a normatividad, quienes hasta el momento han sancionado a seis negocios por esta práctica.

“Hacen un operativo en distintas zonas, nos suben folios y con estos nosotros a los días vamos y revisamos, si siguen interactuando con estos temas de apartado, llevamos ya 6 lugares sancionados, las sanciones han ido de las 20 a 100 UMAS”, dijo Guevara Montiel.

Te puede interesar: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

De estos cinco casos sólo un restaurante-bar ubicado en la 43 Poniente ha sido acreedor a la multa máxima de 100 UMAS que es equivalente a 9 mil 622 pesos, estas sanciones dependen de la zona, tamaño del establecimiento y cuantos lugares fueron apartados.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.