El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó, esta mañana, la ceremonio de graduación de 79 policías, 44 hombres y 35 mujeres, de la trigésima segunda generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la capital poblana.
La meta del edil municipal es graduar a más de 800 uniformados durante esta administración, en donde actualmente suman 138 policías formados.
En su intervención, Eduardo Rivera comentó estar honrado por la presencia de mujeres y hombres que decidieron trabajar para corregir el rumbo de la seguridad en Puebla, a través de su vocación de servicio, pues son indispensables para que la ciudad prospere.
Recomendamos: Eduardo Rivera encabeza 3ra carrera recreativa con cadetes de la Academía de Policías
#Puebla | El presidente municipal @eduardorivera01 encabeza la graduación de 79 cadetes, 44 hombres y 35 mujeres de la generación 32 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, la meta es graduar a más de 800 policías
?? @KarlosSp06 pic.twitter.com/wWtdr5JkMv
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 16, 2022
El alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a todos los elementos de seguridad del municipio para que trabajen por el bienestar de Puebla, haciendo equipo y sumando esfuerzos para tener una ciudad segura y en paz, ante la difícil situación de inseguridad.
Eduardo Rivera recordó el gran trabajo que ha hecho la Policía Municipal en estos días, como la detención de una banda dedicada al robo, quienes además lesionaron a un ciudadano, así como a un menor de 7 años en el circuito Juan Pablo II, pero el robo fue frustrado y hubo 5 personas detenidas.
Asimismo, la desarticulación de otra banda que robaba y operaba en la Feria de Puebla, en donde se logró recuperar los artículos robados y la detención de 14 personas involucradas.
Lee: Cinco mujeres y 8 hombres se quedan en la cárcel por robo masivo de celulares en la Feria de Puebla
El director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, Guillermo Almazán, recordó a los cadetes graduados que su lealtad es con los poblanos y la institución que representan con responsabilidad, pues se debe trabajar siempre apegados a la legalidad en respeto a los derechos humanos.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que los cadetes graduados tienen conocimientos en materia de derechos humanos, perspectivas de género, desarrollo humano, así como del sistema de justicia penal para seguir fortaleciendo a la Secretaría y al municipio.