teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

58 mil millones destina gobierno de Puebla en programas del bienestar: Barbosa

destina gobierno de Puebla en programas del bienestar
Foto: MTP Noticias

Para la administración estatal, el combate a la pobreza y desigualdad es el centro de la actividad gubernamental, de tal suerte que destina 58 mil millones de pesos en programas para el bienestar, a fin de que las y los poblanos de las 32 regiones de la entidad tengan un acceso más igualitario a la seguridad pública, educación, salud y procuración y administración de justicia, resaltó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar el foro nacional “Los retos en la política de Bienestar y los efectos derivados de la COVID-19”, organizado por diputados federales y las secretarías de Bienestar federal y estatal, el mandatario afirmó que su gobierno ejerce funciones con la visión de favorecer siempre a los más desprotegidos y que menos tienen, y sin corrupción.

“Queremos ser un gobierno siempre cercano a la gente, cercano a la sociedad, cercano para que podamos sentirnos dignos frente a los poblanos”, indicó.

Lee: FOTOS: Así fue la visita de AMLO a Puebla para evaluar programas del bienestar

Barbosa Huerta también señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que más recursos ha destinado en la historia de México en programas sociales: “todos los hogares de México reciben al menos uno de los programas federales de bienestar y de combate a la pobreza”.

Ante el secretario Ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo y la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, el gobernador abundó que, gracias a estos programas federales, las crisis de salud y económica ocasionadas por la pandemia de la COVID- 19 no se convirtieron en una crisis social.

 

Pese a la pandemia, México se sigue consolidando como país de bienestar: Subsecretaria 

En tanto, la subsecretaria de Bienestar federal, María del Rocío García Pérez reconoció que la contingencia sanitaria trastocó la estabilidad social del país, y reflejó la fragilidad de la humanidad, no obstante, sostuvo que México sigue consolidándose como una nación de bienestar, donde las políticas públicas federales garantizan el desarrollo e inclusión productiva.

Te recomendamos: AMLO y Barbosa sostendrán reunión en Casa Aguayo, para evaluar programas de Bienestar

Estas acciones, continuó, permite que todas las personas, sobre todo las más desprotegidas, ejerzan sus derechos y se desenvuelvan satisfactoriamente en su vida: “durante toda la pandemia jamás dejamos de trabajar en la Secretaría de Bienestar ni en todo el gobierno de México ni en el gobierno de Puebla”.

Coadyuva Bienestar Estatal a enfrentar los retos derivados de la Covid-19 

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar local, Lizeth Sánchez García señaló que la nueva normalidad implica dirigir y sumar esfuerzos para crear políticas de bienestar, traducidas en presupuesto y programas sociales acordes al nuevo contexto, a dos años del inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Anuncian metas y fechas de pagos de programas sociales de Bienestar

En ese sentido, propuso cuatro elementos esenciales para enfrentar los retos en la política de bienestar: enfoque de evolución en los derechos sociales, el apoyo en los congresos para una adecuación de las leyes, enfrentar los desafíos que hay en la medición de la desigualdad y la discusión en el presupuesto de Bienestar para el desarrollo sostenible.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias