teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

45 sacerdotes han muerto por Covid-19 en Puebla: arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, precisó que en Puebla han muerto 45 sacerdotes durante la pandemia de la Covid-19. Adelantó que el próximo viernes se ordenarán 10 nuevos sacerdotes para ir supliendo los espacios que dejaron.

“Son muchos los sacerdotes que han muerto en nuestra Arquidiócesis de Puebla (…) pero dentro de esa pena tenemos el consuelo de 10 nuevos candidatos al sacerdocio que ya tenían que haberse ordenado pero se había pospuesto su ordenación”, dijo en la celebración dominical.

Lee: Balnearios de Puebla se mantendrán cerrados en Semana Santa

Comentó que la celebración serán transmitida en sus redes sociales y se llevará a cabo con el aforo permitido, pues le pidieron a cada uno, no llevar más de 10 familiares.

“Para que vayan supliendo el lugar de los sacerdotes que se nos han adelantado, 45 en Puebla, 45 sacerdotes han fallecido en Puebla esta pandemia”, agregó.

El arzobispo anunció que por la contingencia se suspenderá por segundo año consecutivo la procesión del Viernes Santo por las calles de Puebla.

“Celebraremos Semana Santa con todos los protocolos, tristemente por segundo año consecutivo suspenderemos la procesión tan hermosa del Viernes Santo por las calles de Puebla. No lo haremos porque queremos cuidar la salud y la vida de ustedes, los fieles y de los sacerdotes”.

Consideró que México está pasando por una prueba muy dura, pues dijo que las estadísticas hablan de hasta 12 mil infectados cada día y en Puebla, ya suman diez mil decesos.

“El Domingo de Ramos tendremos la bendición de las palmas pero se van a evitar las procesiones. El Viernes Santo tendremos nuestro viacrucis pero se van evitar los viacrusis a través de procesiones en las calles”, abundó.

“Porque cuidamos la vida, amamos la vida y cuidamos la vida de nuestros seres queridos. Ojalá así pensaran todos y evitáramos esas manifestaciones que nos llevan a más contagios, tenemos que cuidar la vida y la de nuestros hermanos”, señaló.

 

Por  @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.