728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

2.8 MDP costará instalación de asta bandera en Los Fuertes

asta bandera Los Fuertes

El Gobierno del Estado prepara la instalación de un asta bandera en la zona de Los Fuertes, misma que tendría un costo de 2.8 millones de pesos. 

El asta bandera será colocada en el Centro Cívico del Centenario 5 de Mayo, que se encuentra entre el Museo del INAH en Puebla y el Auditorio de la Reforma, justo frente al Centro Expositor.

Recomendamos: Construirá gobierno de Barbosa casa de descanso para abuelitos en el Issstep

De acuerdo con la licitación para esa obra, publicada este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, las empresas interesadas en ganar este contrato deberá tener un capital contable mínimo de 2 millones 800 mil pesos, lo que implica que el costo de la obra será aún mayor a esa cantidad.

asta bandera instalación Los Fuertes

El Centro Cívico del Centenario 5 de Mayo fue construido en el marco del centenario de la Batalla del 5 de Mayo y es una de las grandes obras del arquitecto Abraham Zabludovsky. Se inauguró en 1962.

Puedes leer: Barbosa no se disculpará con Aguilar Chedraui y da cátedra sobre libertad de expresión a la CNDH

Desde la rehabilitación de Los Fuertes por el sesquicentenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, ese espacio no había recibido ninguna intervención y ahora se anuncia el asta bandera.

El proceso de licitación arranca el 6 de diciembre con la visita al sitio de los trabajos y concluirá el 16 de diciembre, día en que se emitirá el fallo de la administración estatal.

Foto: @MayHHdz

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.