teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se han amparado 17 automovilistas para no pagar parquímetros en Puebla

parquímetros Centro Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Inconformes por el pago correspondiente de parquímetros en la ciudad de Puebla, 17 personas han tramitado su amparo para no realizar este pago, pero solo dos siguen en análisis, ya que los demás fueron denegados.

En entrevista el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que debido a la inconformidad que existe por algunos ciudadanos, quienes están en contra de su instalación pues alegan que es vía pública, 17 tramitaron su amparo, pero a 15 de ellos se les rechazó su petición.

“El tema de parquímetros ya nosotros los estamos trabajando (…) inconformidad sobre el tema del uso de parquímetro, la instalación de parquímetros”, dijo.

Recomendamos: Parquímetros: cobro por hora se mantendrá en 10 pesos en Puebla capital para 2023

parquímetros Centro Puebla
Foto: Agencia EsImagen

También, compartió que en el tema del retiro de los bolardos hubo dos personas que tramitaron su amparo para que no los retiraran, pues consideran que estos le brinda seguridad a peatones e inmuebles de las vialidades en donde se encuentran.

“No, estamos todavía en el tema de los bolardos, esperemos ya que resuelva el juzgado digámosle así, es un amparo que metieron a una resolución, la resolución ya está dada, y bueno esperemos que en próximas fechas ya se resuelva”, comentó.

Hasta el momento, el retiro de bolardos no inicia, se espera que esta semana inicien los trabajos para quitar algunos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Puebla, en especial los que ya están dañados.

Puedes leer: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla

Puebla ciudad de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Hay 25 cuadrillas de bacheo en la ciudad

Las jornadas de bacheo continúan en la ciudad de Puebla, ahora las 20 cuadrillas que se encontraban en distintos puntos atendiendo los baches, se le sumarán otras cinco cuadrillas más para terminar el año con los menos baches posibles.

“Tenemos un total de 20 cuadrillas en el municipio, trabajando de manera permanente, arrancamos con juntas auxiliares principalmente y vamos a ir cerrando de la periferia al centro (…) tenemos cinco cuadrillas emergentes, en total son 25”, expuso Edgar Vélez, secretario de Movilidad e Infraestructura.

Te puede interesar: Parquímetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al día desde junio

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento han realizado la inversión de 74 millones de pesos y aumentarán un presupuesto de 34 millones más, aunque fue claro en señalar que muchas calles necesitan una relaminación.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.