teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

12 personas contraen salmonelosis por comer pollo rostizado en mal estado en Ixcaquixtla

salmonelosis
Foto: Internet Diseño: Andrea Esparza

Una docena de personas contrajeron salmonelosis por consumir pollo rostizado, aparentemente en mal estado, en el municipio de Ixcaquixtla, Puebla. Al momento, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ha implementado un cerco sanitario para evitar que la enfermedad se propague a más pobladores de ese lugar.

En la habitual rueda de prensa del Gobierno del Estado, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizará una revisión al negocio donde fueron comprados los pollos rostizados y que se ubica al interior del mercado municipal de Ixcaquixtla, para verificar la calidad de sus productos.

Lee: Investigan posible presencia de salmonella en cebollas mexicanas tras infecciones en EU

Las personas que desarrollaron la enfermedad, caracterizada por problemas estomacales y diarrea aguda, refirieron que consumieron los pollos en dos fechas recientes.

Una de las personas que se enfermó tuvo que ser hospitalizada durante el fin de semana pero ya fue dada de alta, y el resto de los contagiados recibieron atención médica y seguimiento sin que ameritaran ser internados.

Te recomendamos: Médicos particulares niegan atención a pacientes en San Andrés Cholula y Coronango, por miedo al Covid-19

Por el momento, se mantendrá el cerco sanitario hasta que las personas que se contagiaron ya no tengan la enfermedad.

José Antonio Martínez recordó que durante la temporada de calor se desarrollan patologías por las altas temperaturas como el golpe de calor y las que se derivan de la descomposición de los alimentos, como intoxicaciones y deshidrataciones agudas.

Estos son los municipios libres de COVID-19 en Puebla

Sobre la evolución de la pandemia por la COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud refirió que hay municipios en los que no se registran casos de esta enfermedad y son:

Axutla
Coyomeapan
Chigmecatitlán
Tepango de Rodríguez
Tepeyahualco
Tlapacoya
Zapotitlán

También informó que durante el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus en 31 municipios del interior del estado en las jurisdicciones sanitarias 03 de Zacapoaxtla y 07 de Izúcar de Matamoros, se aplicaron 14 mil 680 dosis.

Por: Julieta Cerezo/@julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.