El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde gobierna Edmundo Tlatehui, no quiere hacerse cargo de la Vía Atlixcáyotl aunque cobra impuestos y da permisos, evidenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
En rueda de prensa este lunes 12 de febrero, el mandatario reveló que desde ese gobierno se le comunicó que no tienen la capacidad para hacerse cargo del orden y resguardo vial por lo que refirió que “no se vale lavarse las manos”.
“Ya les dije el otro día, la voy a reparar y se las voy a dar al municipio, Puebla aceptó y San Andrés dijo “no tenemos la capacidad de hacernos cargo”, insisto, que asuman su responsabilidad, no se vale lavarse los manos, está en sus municipios esta vía y ellos son los que cobran los derechos y dan los permisos”, declaró el gobernador.
Recomendamos: Que ambiciones políticas no alteren la paz en Puebla, pide Sergio Salomón tras trifulca en Atlixcáyotl
Esto, tras el conflicto que ocurrió entre grupos de choque en esa vialidad el viernes nueve de febrero y por lo que el gobernador refirió que es necesario que los municipios participen de la atención a esta vialidad.
Te sugerimos: Hubo “instigadores de violencia” en ambos grupos: Sergio Salomón sobre enfrentamiento en la Atlixcáyotl
San Andrés no quiere hacerse cargo de la Atlixcáyotl: se concibió como autopista urbana
El gobernador Sergio Salomón explicó que, históricamente, esa vialidad se concibió como una “autopista urbana” y que ese “fue el pretexto para que fuera responsabilidad del Gobierno de Puebla”.
Sin embargo, recordó que son los ayuntamientos tanto de San Andrés como de Puebla capital los que, de acuerdo con sus planes de desarrollo municipal, los que contemplan el flujo de vehículos que arrojan a la Atlixcáyotl.
“Es una autopista más que inmersa en la ciudad con dos municipios, Puebla y San Andrés, ellos cobran permisos, nadie asume la responsabilidad de darle orden, mucho menos de ponerle un peso de pintura, una sola de gota de pintura, una sola lampara pero ahí van y siguen dando permisos”, dijo el mandatario.
Lee más: “Hay quienes quisieran otro Chalchihuapan”: Sergio Salomón a la oposición tras caso Atlixcáyotl
Recalcó que tras las reparaciones que se hacen en la Atlixcáyotl, donde también se construye un distribuidor vial en Periférico Ecológico, se entregará esta vialidad a los municipios.
En el caso del Ayuntamiento de Puebla, aclaró, ya se aceptó hacerse cargo de la vialidad que se ubica al sur de la ciudad.