teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Tlatlauquitepec será sede del certamen ‘Señorita Costumbres y Tradiciones 2022’

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Tatlauquitepec será la primera sede del Certamen ‘Señorita Costumbres y Tradiciones 2022’ que se llevará a cabo el 9 de abril.

El director del Certamen, Óscar Viveros Díaz, explicó que a través del certamen se promoverán las bellezas naturales y arquitectónicas de los municipios participantes, a nivel estatal y nacional.

Lee: Gestionan primer Museo Intercultural Comunitario para rescatar la historia de Tlatlauquitepec

En esta primera ocasión concursarán nueve señoritas del norte del estado pertenecientes a distintos municipios, las cuales son:

Tlatlauquitepec – Alma Karime Benavides Sánchez

Chignahuapan – Jeimi Domínguez Rivera

Xochitlán de Vicente Suárez – Liliana Bonilla Cabrera

Zacapoaxtla – Lizbeth López Alatriste

Huehuetla – Alison Zoe Vázquez Serafín

Zaragoza – Rita Danahy Castañeda Ortega

Teziutlán – Idalia de la Bodega Hernández

­Cuetzalan – Jimena Molina Nochebuena

Tetela de Ocampo – Alondra Vázquez Moreno

El certamen se basará en las etapas de traje coctel, traje regional y  traje de noche. Además cada una proyectará un video promocional con los principales atractivos de su municipio.

Tlatlauquitepec certamen
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Habrá también  un desfile por las principales calles de Tlatlauquitepec y a partir de las 19:30 horas se desarrollará el Certamen en el zócalo de este Pueblo Mágico.

El Presidente de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar, expresó que el turismo es el factor de crecimiento de esta región y el Certamen será el primer evento del Festival del ‘Cerro Rojo 2022‘, que estará lleno de actividades culturales.

Agradeció a Óscar Viveros por invitar a Tlatllauquitepec, como sede en este primer concurso y dijo que seguramente el Certamen será un éxito que cada año será un detonante turístico para los pueblos mágicos y los municipios llenos de historia y tradiciones del norte del estado.

Recomendamos: Regresan los festivales culturales a Tlatlauquitepec; inician en marzo

Se espera que este primer Certamen ‘Costumbres y Tradiciones’ sea un éxito y sea punta de lanza para reactivar la economía de la región, tras los daños a la economía que dejó la Pandemia del Covid 19.

El Director de Certamen agradeció a los presidentes municipales que apoyaron a sus representantes como son Porfirio Loeza Aguilar de Tlatlauquitepec, Tobías Ramiro Haquet de Zaragoza, Carlos Peredo Grau de Teziutlán, Lorenzo Rivera Nava de Chignahuapan, Rafael Lara Martínez de Huehuetla, Rubén Barba Mier de Tetela de Ocampo.

De igual manera a las familias Alatriste Montiel que apoyan a la candidata de Zacapoaxtla, a la familia Bonilla Cabrera de Xochitlán de Vicente Suárez y al Comité Pueblo Mágico que respaldan a la candidata de Cuetzalan.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias