728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿Planeas salir de vacaciones? Checa estos 5 Pueblos Mágicos con playa para el verano

@MTPNoticias

El verano y las vacaciones se aproximan, por lo que vale la pena ir planeando la siguiente escapada para alejarse de la rutina de la escuela o el trabajo por unos días. Una buena opción son los Pueblos Mágicos que ofrece el país y qué mejor si además de rústicos tienen playa.

Un Pueblo Mágico es un distintivo que la Secretaría de Turismo otorga a aquellas localidades que tienen atributos naturales, simbólicos o históricos y que representan gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Aquí te presentamos 5 opciones para visitar, con una estimación de un vuelo redondo tomado entre el 24 de junio y el 1 de julio.

1.Bacalar, Quintana Roo

Este lugar es famoso por su laguna de siete colores, la cual está compuesta por agua salada y transparente, además de arena blanca. Está ubicado hacia el sur, a cuatro horas de Cancún, a tres horas y media de Playa del Carmen y a tres horas de Tulum.

Bacalar significa “lugar cercano a carrizos o rodeado por ellos” y es ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel. Hay paseos en embarcaciones ligeras como kayak, canotaje y surf de remo.

También es ideal para el turismo de naturaleza, pues tiene una gran variedad de flora y fauna, cenotes, recorridos en bicicleta y tirolesas.

De acuerdo con el sitio de compra de boletos de avión, Expedia, los vuelos redondos de la Ciudad de México a Chetumal, el aeropuerto más cercano a Bacalar, se cotizan entre 2,469 y 3,414 pesos si viajas entre el 24 de junio y el 1 de julio, apenas ‘estrenando’ el verano.

2. Loreto, Baja California Sur

Este pueblo colonial ubicado junto al Golfo de California es considerado el primer asentamiento humano de Baja California Sur. En la actualidad conserva la tradición de ser un poblado pesquero

El gran atractivo de este lugar es el universo marino del que está rodeado, el cual incluye la posibilidad de ver a la ballena azul, el animal más grande del planeta. Además se puede practicar kayak, buceo, esnórquel, senderismo y pesca.

El precio del viaje redondo a este sitio es de entre 20,006 y 20,599 pesos, saliendo de la Ciudad de México al aeropuerto de Loreto del 24 de junio al 1 de julio, según precios de los sitios Expedia y Despegar.

3. Mazunte, Oaxaca

Este pequeño pueblo está localizado en la costa del Océano Pacífico del estado de Oaxaca, a 264 km de la capital y posee una extensión de apenas un kilómetro de arena.

Cuenta con una extensa lista de atractivos naturales, como Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur, donde se puedan apreciar asombrosas puestas del sol. Gracias su oleaje, es un gran atractivo para los surfistas nacionales e internacionales.

La zona tiene además, pizzerias y pequeños restaurantes de comida italiana, argentina y japonesa.

El aeropuerto más cercano a Mazunte es el de Huatulco, cuyo costo por viaje redondo va de los 2,756 a los 3,578 pesos cotizándolo del 24 de junio al 1 de julio.

4. Sayulita, Nayarit

Sayulita se encuentra al sur del estado de Nayarit, en la Bahía de Banderas, a 35 minutos al norte de Puerto Vallarta.

El surf, la pesca deportiva y el esnórquel son las actividades acuáticas más comunes que se practican en este ambiente rodeado de palmeras y vegetación tropical. Sus aguas son escenario de ballenas jorobadas y delfines que arriban a la Bahía de Banderas.

También cuenta con actividades fuera del agua, como paseos a caballo o en bicicleta para contemplar el paisaje de la selva y observar distintas especies de aves multicolores y de la fauna de la región.

Para llegar a este pueblo mágico es necesario arribar por el aeropuerto de Puerto Vallarta, el cual se ubica a 35 minutos de Sayulita. El viaje redondo tiene un costo que va de los 3,053 a los 4,608 pesos, cotizándolo del 24 de junio al 1 de julio en el sitio de Despegar.

5. Tulum, Quintana Roo

Tulum tiene unos 9 km de costa y a diferencia de los grandes hoteles que inundan casi toda la zona, aquí abundan pequeños hoteles boutique y cabañas.

Tiene dos playas: la playa de las ruinas y Boca Paila. Para llegar a la primera, debes entrar al sitio arqueológico de Tulum y pagar la entrada, la cual tiene un costo de 40 pesos. Es una playa pequeña y su arena blanca se funde con la vegetación. Hay rocas salpicadas por el litoral y tiene un poco de oleaje lo que hace que en la orilla las aguas estén un poco revueltas.

Boca Paila se encuentra al sur de la playa de las ruinas de Tulum, a 15 minutos de la entrada y al ser un área protegida no se encuentra habitada y no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que debes ir preparado con lo necesario para pasar un día de playa.

El aeropuerto más cercano a Tulum también es el de Chetumal, por lo que el vuelo redondo se cotiza en lo mismo que a Bacalar, el primer sitio sugerido en esta lista.

Crédito: Expansión Política

Fotos: México Desconocido, VisitMexico, Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa