El próximo 16 de julio inicia una de las tradiciones más esperadas en Puebla, la temporada de Chiles en Nogada, y es que a causa de la pandemia muchos se han quedado con el antojo ya que para evitar contagios se cerraron muchos locales y eventos, algunos solo permitieron el 30 % del aforo.
Tanto fue así que el año pasado solo lograron venderse únicamente 1 millón 100 mil piezas. Sin embargo se espera que este año, con semáforo verde, cambie la situación para el sector restaurantero pues esperan llegar a vender a menos 3 millones 100 mil chiles en nogada.
Lee: Crean las hamburguesas de chiles en nogada ¿las probarías?
Los Chiles en Nogada son un platillo tradicional poblano que este 2021 cumple 200 años, por lo que se está preparando una serie de eventos relacionados al suculento guiso.
De acuerdo con la historia el Chile en Nogada surge en el convento de Santa Mónica, pues las monjas elaboraron el platillo que consta de un chile poblano relleno de carne de puerco, con frutas de temporada, bañado en salsa de nuez, para agasajar al emperador Agustín de Iturbide durante su paso por Puebla en agosto de 1821.
Recomendamos: ¡Imperdonable! Chef jarocha prepara ‘chile en nogada rosa’ y poblanos la tunden en redes
El Chile en Nogada es especial porque solo se come durante una temporada en el año pues las frutas se producen solo entre agosto y septiembre.
Por @MTPNoticias