teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

¡Increíble! Hallan túneles debajo del Zócalo de Puebla que lo conectan con la Catedral (FOTOS)

Puebla encierra muchos secretos y ahora por primera vez salen a la luz las dos cámaras secretas que están bajo el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Parece ser que la estructura de estos dos túneles tiene conexión con la Catedral de Puebla, según estudios antes de ser Zócalo, fue Plaza de Toros, palenque, mercado y sede de monumentos,.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) esperan encontrar varios elementos relacionados con guerra, pues se sabe que fueron utilizados durante los enfrentamientos de militares franceses y el Ejército del Oriente, informó este viernes el diario La Crónica.

De acuerdo con los reportes de INAH los dos túneles fueron hechos en la época de la Batalla del Cinco de Mayo en 1862 y durante el desarrollo y tras la conclusión del Sitio de Puebla, las investigaciones de este hallazgo darán para varios años, pues hay muchos elementos sin descubrir en toda esta zona.

Lee: “El 5 de Mayo es un día de orgullo nacional”: Barbosa encabeza homenaje por 159 aniversario de la Batalla de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Sin duda Puebla es una ciudad que aún tiene mucho por descubrir, y hay que recordar que tenemos el Puente de Bubas que también se ubica en Puebla capital, es un pasaje que conecta con la época colonial de la ciudad, y comienza con la sala Los Secretos de Puebla, seguido de otra para continuar con el Museo del Agua, el edificio también cuenta con un increíble mirador.

Te puede interesar: ¿Qué visitar en Tetela de Ocampo?

Cerca del Puente de Bubas, en el barrio de Xanenetla, se encuentra el Pasaje Histórico del 5 de Mayo, que también son pasajes subterráneos que fueron utilizados durante la batalla del 5 de Mayo, el túnel termina en Los Fuertes.

Quizá en algunos años, los túneles del Zócalo podrán ser visitados por poblanos y turistas que deseen conocer un poco más de Puebla.

Por  @MTPNoticias

Con información y fotos de La Crónica

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias