El Barcelona despide a Quique Setién tras la humillante goliza



El FC Barcelona ha anunciado la destitución de su entrenador Quique Setién tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva de la entidad culé, la cual ha explicado que esta es la «primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo».

 

«La junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días», anunció el Barça.

 

Recomendamos: ¡Llévele, llévele! Los mejores memes de la ‘humillante’ goleada de Bayern contra Barcelona

 

La derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la ‘Champions League’ ha sido determinante para el cese del técnico cántabro, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada encajada el pasado domingo.

 

Setién se despide del Barça tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.

 

Detrás deja un club en grave crisis institucional, que no se resolverá al menos hasta marzo de 2021. En otra de las decisiones trascendentales de la reunión, la Junta Directiva decidió convocar nuevas elecciones para el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021.

 

Un importante sector de la afición exigía que esas elecciones se celebraran de forma inmediata, pero la actual Junta presidida por Josep Maria Bartomeu ha entendido que no es el momento ideal, a menos de un mes del reinicio de la temporada y aludiendo también a la situación sanitaria.

 

La remodelación estructural del club es una reclamación no solo de parte de la afición, sino también de parte del vestuario, con pesos pesados de la plantilla amenazando con su salida si el club no se somete a un cambio radical desde el interior tras varios años de fracasos encadenados a nivel europeo.
Crédito: El Independiente 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros