teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Copa Mundial de Qatar 2022: esto cuesta viajar desde México

Copa Mundial de Qatar 2022: esto cuesta viajar desde México
Viaje a Qatar 2022 Créditos: Diseño MTPNoticias

A tan solo unos días del inicio del Mundial de Futbol 2022 en Qatar, la emoción de ver a las mejores selecciones nacionales con sus figuras, muchos mexicanos aún buscan la manera de vivir esta experiencia que solo ocurre cada seis años.

Si tu sueño es acudir al máximo torneo del futbol, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, en el país árabe de Qatar, perteneciente al continente de Asia, aquí te contamos cuánto te puede costar viajar, transportarte, comer, dormir y asistir a los partidos de tu selección favorita.

¿Cuánto cuesta ir a Qatar desde México?

Un vuelo con destino a Qatar, con una escala, cuesta aproximadamente de 36 mil a 40 mil pesos mexicanos, la escala se puede realizar en algún país de Europa o también existe la opción de realizarse en Estados Unidos.

Este precio se puede minimizar si se opta por encontrar vuelos de avión con más de una escala, pero ya a un mes de que inicie la justa mundialista esto te puede jugar una mala pasada, pues como será demasiada la demanda que se tenga en esos días, los precios se podrían elevar de manera considerable.

Lee: Viaja desde Puebla o CDMX al mundial de Qatar, te recomendamos estas agencias de viaje

Esto te costará hospedarte en Qatar

Hay muchas opciones disponibles de alojamiento para los turistas, una de las opciones son las conocidas ‘Fan Village’ que podrás encontrar en la página oficial del mundial, las cuales son tipo cabañas para díez personas, el precio de éstas son de 207 dólares, aproximadamente unos 4 mil 145.20 pesos. 

Para más información sobre las ‘Fan Village’ visita: https://www.qatar2022.qa/book/es/fan-villages

Otra alternativa de encontrar alojamiento es a través de aplicaciones como Airbnb, el cual su precio varía, pero aproximadamente para dos personas, durante todo el torneo, será de 5 mil 598 dólares, siendo 112 mil 099.39 en pesos mexicanos.

Te sugerimos: Conoce a Miguel Ángel, el árbitro poblano que estará en Qatar 2022

De igual manera se pueden encontrar opciones más baratas como hostales, pero todo dependerá del presupuesto que tengas, si estarás durante todo el mundial, comodidad y servicios que busques.

¿Es costoso moverme en Qatar?

Debido a que la ciudad no es muy grande, el transporte público puede ser una buena opción para ahorrar algunos pesos, el viaje en metro tiene un costo de 0,55 centavos de dólar, unos 11 pesos mexicanos, aunque también si lo usas con frecuencia esta la opción de adquirir el pase por un mes de aproximadamente 800 pesos.

Otra elección es utilizar un transporte como taxi o autobús, pero su precio puede ser un poco más elevado; sin embargo, ya que si vas con amigos pueden rentar un automóvil y les costaría aproximadamente unos 2 mil pesos mexicanos.

¿Es caro la comida en Qatar?

El precio de lo que te pueda costar la comida en Qatar dependerá de lo que desees comer y beber allá, pues te puedes encontrar desde la típica comida rápida que se come a nivel mundial o elegir algo más local.

Lee más: ¡Histórico! Ella es Karen Díaz, la árbitra mexicana que estará en Qatar 2022

Pero como tip, te sugerimos que te propongas cierta cantidad de dinero para utilizar en un día y acudas a lugares no tan comerciales para encontrar comida local y que podría estar más barata.

¿Y los boletos para los partidos?

Lo importante del mundial es seguir a tu selección favorita y apoyarla en sus partidos de fase de grupos y en caso de que avance a las rondas finales hacerlo de igual manera.

De acuerdo con la página oficial, el boleto menos costoso está en 69 dólares, es decir unos mil 381 pesos mexicanos, pero puede estar sujeto a cambios.

Si tu equipo llega a avanzar de ronda, los precios, lógicamente, aumentan, en la zona más barata que se venden estarán en 605 dólares si llegas a asistir a la final, convertido a pesos mexicanos te podrían costar 12 mil 115.06 pesos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.