728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Variante Delta afectaría a no vacunados como “el virus más grave” de sus vidas, según estudio

Coronavirus, Covid, tripledemia
Foto: Internet

El exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante la administración de Trump, Scott Gottilieb, advirtió que quienes no estén vacunados antes de infectarse con la variante Delta del coronavirus, probablemente padecerán la infección “más grave de sus vidas”.

“Este virus es tan contagioso, esta variante es tan contagiosa que va a infectar a la mayoría de las personas se vacunan o se han infectado previamente o se va a obtener esta variante Delta”, apuntó en entrevista con medios de comunicación estadounidenses.

Puedes leer: Gerardo entró por una cirugía en Hospital de Cholula pero ahora es atacado por la Covid-19 (VIDEO)

En Estados Unidos, la variante Delta impulsó el aumento en los casos de coronavirus. Las hospitalizaciones incrementaron en 36 por ciento y las muertes en 26 por ciento.

Según la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, “esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, debido a que casi todos los hospitalizados por Covid-19 no están vacunados.

Apuntó que en EE.UU. se están subestimando las infecciones, ya que no obligan a realizarse pruebas a los estadounidenses que son más jóvenes y saludables, o aquellos que son asintomáticos o tienen casos leves.

Recomendamos: ¡Alerta! Cofepris detecta Remdesivir ‘pirata’ usado contra la Covid-19 en hospital privado

“No estamos haciendo muchas pruebas de rutina en este momento”, dijo. “A menos que trabajes para los Yankees de Nueva York, no te estás haciendo pruebas regularmente. Así que creo que esta onda Delta podría ser mucho más avanzada de lo que estamos detectando en este momento en nuestra determinación”.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias