A partir de esta semana, en los estados de Jalisco y Tlaxcala será requisito obligatorio para poder entrar a restaurantes, estadios, exposiones, antros y otros eventos públicos el certificado de vacunación que ampare la vacunación con al menos una dosis de la vacuna.
En el caso de Tlaxcala, presentar el certificado de vacunación o el comprobante de las dosis aplicadas es un requisito obligatorio para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, lo mismo para cafeterías, taquerías, cocinas económicas y en hoteles.
Como medidas complementarias, en la entidad se redujo la operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales en un 50% en áreas cerradas y 70% en áreas abiertas.
Lee: SEP informa que no cerrará escuelas pese a repunte de Covid-19
Esta medida fue aplicada por la Secretaría de Salud estatal ante el avance de la variante Ómicron en México y ante un acelerado número de contagios.
De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias federales, en México existen más de 96 mil casos activos de Covid-19 y Tlaxcala tiene alrededor de 195.
Para el caso de Jalisco, la exigencia de certificado de vacunación para acceder a lugares públicos se implementará a partir del 14 de enero.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro explicó que para poder acceder a eventos de entretemiento como bares, y estadios, los interesados deberán presentar su certificado de vacunación.
Recomendamos: El 93 % de hospitalizados graves por Covid-19 en Puebla no está vacunado
En caso de que la persona no cuente con su certificado, podrá presentar una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia.
Crédito: Forbes
Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla